martes, 21 de mayo de 2019

En Ica, Contraloría supervisará nueve establecimientos de salud



MÁS DE VEINTE AUDITORES PARTICIPAN EN OPERATIVO “POR UNA SALUD DE CALIDAD 2019”
Desde ayer lunes 20 de mayo, el Gerente Regional de Control Ica, Roy Vera Chung, y más de veinte auditores de la Contraloría General iniciaron la supervisión de establecimientos de salud de la Región Ica, como parte del Operativo de Control Simultáneo “Por una salud de calidad 2019”, cuya finalidad es verificar quela gestión sanitaria y atención de emergencias se brinden con los mayores niveles de eficacia y eficiencia, en concordancia con la normativa aplicable vigente.
Las visitas de supervisión se efectúan también para que los directores brinden las facilidades a los auditores que vienen recopilando información sobre la gestión sanitaria y la atención en emergencias en los establecimientos de salud pública, así como verificar si se han adoptado acciones sobre los riesgos comunicados en el operativo del 2018.
Los auditores visitarán durante esta semana, nueve establecimientos de salud que se encuentran bajo el ámbito del Ministerio de Salud, Gobierno Regional y Essalud, donde se supervisará:
• Determinar el grado de implementación de acciones respecto a riesgos comunicados en los informes derivados del Operativo Salud 2018.
• Determinar si la gestión sanitaria en los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención guardan concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.
• Determinar si la atención de emergencias en los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención, guardan concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.
Como resultado del operativo de control simultáneo, se emitirá un Informe de Visita de Control, el cual será comunicado a la entidad o dependencia sujeta a control a fin de que se adopten las medidas que permitan mitigar los riesgos identificados.
Según la Ley General de Salud, el Estado debe promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de prestaciones de salud a la población, en términos socialmente aceptables de seguridad, oportunidad y calidad; asimismo es irrenunciable su responsabilidad en la provisión de servicios de salud pública.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.