jueves, 30 de mayo de 2019

Dos sismos producidos hoy ponen en alerta a población: Ica




13 MOVIMIENTOS TELÚRICOS SE HAN REGISTRADO
EN LO QUE VA DE LA SEMANA A NIVEL NACIONAL
Los movimientos sísmicos producidos en Loreto, tanto el terremoto como las réplicas, mantienen en nerviosismo a la población de Ica, principalmente porque dado a la magnitud se puede considerar con un sismo de carácter continental, al que se suman los que vienen ocurriendo  en los posteriores días.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP), reporta que hoy jueves se han producido dos sismos de regular intensidad en Ica.
El primer movimiento telúrico se produjo a las 04:36 horas de hoy de 4.7 de magnitud, a una profundidad de 38 kilómetros en el sur de Ica. El epicentro de este temblor se ubicó a 66 kilómetros al noroeste de la ciudad de Marcona, distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca. Se precisó además que el sismo se sintió con una intensidad II en Marcona.
Un nuevo sismo se registró horas más tarde en la misma región Ica. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 07:09 horas y alcanzó una magnitud de 4.9, con una profundidad de 45 kilómetros.
La mencionada institución reportó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 63 kilómetros al noroeste de la localidad de Marcona, provincia de Nasca, precisamente en esta localidad el sismo se sintió con una intensidad II.
Cabe mencionar que hoy jueves, también en horas de la madrugada (06:25 horas) un evento telúrico se registró en Arequipa y alcanzó una magnitud de 3.4, con una profundidad de 12 kilómetros. El epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 9 kilómetros al sur de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma; sintiéndose con una intensidad II.
En lo que va de la semana se han producido un total de 13 movimientos telúricos a nivel nacional, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó el lunes 27/05 cuatro sismos, siendo el de mayor magnitud el registrado en Caravelí - Arequipa, que tuvo una magnitud de 4.9; el martes 28/05 se reportaron tres sismos siendo el de mayor intensidad el producido en Coronel Portillo – Ucayali de magnitud 4.6; asimismo ayer miércoles se registraron tres sismos más siendo el de mayor mg. el de 5.0 registrado en el Alto Amazonas – Loreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.