sábado, 11 de mayo de 2019

Con motivo de celebrarse segundo domingo de Mayo el Día de la Madre Corte Superior de Justicia de Ica rindió homenaje a las Madres Judiciales




CEREMONIA SE REALIZÓ EN EL AUDITORIO DE LA SEDE INSTITUCIONAL
El último jueves las madres judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ica, símbolo por excelencia de abnegación, sacrificio, desprendimiento y amor, recibieron de parte de la Presidencia de la Corte, el Comité de Damas CODAPOJ-Ica, el SUB CAFAE Ica y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Base Ica, un merecido homenaje a vísperas de celebrarse el “Día de la Madre”.
La señora Jessenia Lucero de Pinedo, Presidenta del Codapoj – Ica, expresó su saludo a las madres judiciales, mujer luchadora, trabajadora, amorosa y dedicada que no solo se dedica al cuidado de su hogar, sus hijos, sino también que contribuye al desarrollo de su país como magistrada o servidora judicial.
 Por su parte el Economista Federico Zamora Díaz, Presidente del Sub – Café Ica, destaco el rol de la madre en la sociedad, en especial de las madres que laboran en esta Corte Superior.
El Representante de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Ica, señor Luis Enrique López Quijandría, expresó a todas las madres judiciales, un especial y fraterno saludo al celebrarse el segundo domingo de mayo el “Día de la Madre”.
Durante la ceremonia las madres judiciales recibieron regalos, obsequiados de parte de la Presidencia de la Corte, del Comité de Damas del Poder Judicial CODAPOJ –ICA,  del Sub Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estimulo – Sub CAFAE – ICA y del SITRAJICA.
La parte artística estuvo a cargo de los niños Thiago Hernández Peña y Luana Buleje Palacios, quienes deleitaron a los asistentes con un Baile de Marinera. Culmino la ceremonia con la participación del grupo “Son de Caña” de Andrés Pozu Cahua, que desde que hizo su aparición, captó totalmente la atención de las homenajeadas y público en general.
Primera Celebración del Día de la Madre en el Perú
Por Resolución Suprema 6077, se decretó que a partir de Mayo de 1920, se celebrará el Día de la Madre en  el Perú. El gestor de esta iniciativa fue el diputado Carlos Izaguirre.
El día escogido era el domingo 11 de mayo, ya en otros países se celebraba el día y, como aún estaban frescos los recuerdos por los 100 años de independencia, la gente se entusiasmó mucho.
Algunos se pusieron a honrar de manera especial a las madres que perdieron a sus hijos en la Guerra del Pacifico. El Arzobispado de Lima dispuso que en los templos se hicieran rogativas. Se imprimieron y repartieron volantes con oraciones dedicadas a las Madres.
Para el día central se pidió que los alumnos de los colegios colocaran en sus ojales una flor roja, los que tenían la madre viva y una blanca, los que no.
Por la mañana del 11, se realizó una romería al busto de la protectora de los niños Juana Alarco de Dammert en la Plaza de la Exposición  y en la Noche hubo actuación literaria en la Asociación Cristiana de Jóvenes y una conferencia sobre el concepto de madre a través de los tiempos.
Al día siguiente, los diarios informaron acerca de todas las actividades relacionadas a este histórico acontecimiento.
Ica, 10 de mayo del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.