sábado, 20 de abril de 2019

Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ica Replica Buenas Prácticas realizando “Audiencia Conjunta”




MAGISTRADOS BUSCAN PROMOVER LOS PRINCIPIOS DE CELERIDAD Y ECONOMÍA PROCESAL  EN LA NLPT
El último martes, la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ica, que preside el Dr. Jesús Salvador Ferreyra Gonzales, e integrada por las magistradas Mary Luz del Carpio Muñoz y Justa Jacqueline Riega Rondón, siguiendo las Buenas Prácticas en la Nueva Ley Procesal del Trabajo, realizó la primera "AUDIENCIA CONJUNTA" en esta instancia superior.
La realización de una “Audiencia Conjunta” implica un estudio de los procesos a cargo del órgano jurisdiccional, identificando los procesos con causas similares (fundamentos de hecho), con medios probatorios similares o iguales y de ser el caso con los mismos abogados defensores de las partes procesales, para que sean resueltos en una sola audiencia.
En esta oportunidad el Superior Colegiado, resolvió en grado de apelación los Expedientes N° 2155-2018 y Expediente N° 2156-2018, sobre homologación de remuneración, seguido contra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona XI Sede Ica.
Esta buena práctica busca promover los principios de celeridad y economía procesal en la NLPT, liberando espacios en la Agenda Electrónica, y elevar la producción mensual, ahorrando recursos logísticos y humanos; no sólo al Poder Judicial sino también a las partes procesales, ya que en una sola audiencia se atienden todas las pretensiones de todos los procesos, se actúan todos los medios de prueba y se emiten los fallos en sus correspondientes expedientes.
Ica, 17 de Abril del 2019
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica

Magistrados de la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.