lunes, 8 de abril de 2019

Corte Superior de Justicia de Ica en celebración por día del Abogado



DR. RICARDO BARO ANTEZANA BENDEZU, PARTICIPÓ DE LA SESIÓN SOLEMNE
En el auditórium del Ilustre Colegio de abogados de Ica, se realizó el martes último la ceremonia con motivo del “Día del Abogado”, presidida por su Decano,  el doctor Luis Legua Aguirre, evento que contó con la presencia del Dr. Ricardo Baro Antezana Bendezú, Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Familia de Ica, en Representación del  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Abog. Ana María Suarez Urbano, quien agradeció a los miembros de la orden por su participación en las actividades programadas por el “Día del Abogado”. Seguidamente el Abog. Pierre Méndez León, tuvo a su  cargo el discurso en homenaje al Dr. Rodolfo Espinoza Delgado.
Seguidamente el Dr. Luis Legua Aguirre, expresó su saludo y reconocimiento a los abogados, jueces, fiscales, catedráticos universitarios, juristas y a todos cuanto tienen relaciones con el derecho, y creen en la justicia como un valor supremo, esencial para la convivencia social en paz y democracia.
En la referida ceremonia fueron homenajeados y distinguidos abogados que han cumplido 25 y 50 años en ejercicio de la profesión, cuya labor ha sido sobresaliente y son reconocidos  por la población.
Cabe destacar  que por Resolución Suprema del 14 de marzo de 1952, se resuelve señalar el 2 de Abril como “Día del Abogado”, en conmemoración a la fecha de nacimiento del jurista arequipeño Dr. Francisco Calderón Landa, destacado político y Presidente del Perú, quien es considerado el Patrono de la Abogacía Nacional.
Ica,  04 de abril del 2019



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.