martes, 30 de abril de 2019

Corte de Ica continua Ciclo de Conferencias



Rodolfo Socla Alarcón expuso sobre
“Interceptaciones Telefónicas”
FUE RETRANSMITIDO A LAS SEDES JUDICIALES DE PISCO, CHINCHA, NASCA Y PALPA
El viernes último, en el auditórium de la sede institucional se realizó la conferencia en materia penal denominada “Interceptaciones Telefónicas” a cargo del Master Rodolfo Socla Alarcón, docente de la Unidad de Posgrado en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega,  dicho evento académico estuvo organizado por la Presidencia de la Corte Iqueña.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Jesús Ferreyra Gonzales, en representación del Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, Titular de la Corte de Ica, quien dio la bienvenida y destaco las cualidades acadé-micas y profesionales del expositor, quien actualmente se desempeña como Fiscal Adjunto Superior Penal del Distrito Fiscal de Lima este.
En su elocución el expositor indicó que el concepto de secreto e inviolabilidad de las comunicaciones y documentos privados, comprende a la comunicación misma, sea cual fuere su contenido y pertenezca o no el objeto de la comunicación al ámbito de lo personal, lo íntimo o lo reservado.
El proceso de comunicación objeto de protección constitucional y cuya interceptación  está proscrita es la realizada sin publicidad, la no susceptible por su propia naturaleza de ser conocida por terceros. 
Agregó que La interceptación de las comunicaciones  constituye una diligencia fundamental  en la investigación criminal, a través de ella puede darse una respuesta eficaz contra la lucha contra el crimen.
Como panelista participó la Dra. Tania Peralta Vega Jueza del Juzgado Penal Unipersonal del Distrito de Parcona, quien formuló sus aportes e interrogantes al ponente, las cuales fueron absueltas.
Al finalizar el evento el Dr. Ferreyra Gonzales hizo entrega de un certificado al ponente por su excelente exposición, así como un presente típico de la región.
Cabe resaltar que este evento académico fue retransmitido a las sedes judiciales de Pisco, Chincha, Nasca y Palpa, donde magistrados y servidores judiciales también pudieron beneficiarse con los conocimientos aportados por el Dr. Socla Alarcón, lo cual contribuirá a un mejor desempeño en sus funciones.
Ica, 30 de abril 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

Magistrados de la CSJI con el expositor Dr. Rodolfo Socla Alarcón
luego del evento académico


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.