martes, 30 de abril de 2019

En el marco de la Ley N° 30364 Juzgado Mixto de Parcona realizó Audiencias Maratónicas en Procesos de Violencia Familiar



MAGISTRADA JUDITH ASTOHUAMAN URIBE, DICTÓ LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MÁS ADECUADAS A FIN DE RESGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA VÍCTIMA
Con el objeto de prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Parcona, que despacha la doctora Judith Astohuaman Uribe, viene realizando maratónicas sesiones de audiencias a fin de atender las necesidades de la población en cuanto a los servicios de justicia.
Como es de conocimiento, la mayor carga procesal en los Juzgados que conocen asuntos de Familia, corresponden a casos de violencia familiar, y debido a su naturaleza son los que requieren atención oportuna y deben ser resueltos en un plazo de 72 horas, debido a que las víctimas en su mayoría son personas vulnerables y se sienten desprotegidas.  
Este sistema de audiencias orales  se ha venido implementando en este juzgado Mixto desde el 30 de noviembre del 2017 y el último jueves se realizaron 27 audiencias, incluso fuera del horario normal de trabajo, previa coordinación con el personal con el que labora.
Las audiencias en la que se privilegian los principios de inmediación, celeridad y economía procesal, se dictaron las medidas de protección inmediatas que correspondían a la víc-tima, tales como el retiro del agresor, suspensión temporal de visitas, inventarios sobre sus bienes y otras que garanticen su integridad física, psíquica y moral. 
Estas actividades, vienen a ser, una de los compromisos asumidos por la Dra. Judith Astohuaman, Jueza del Juzgado Mixto del Distrito de Parcona, del personal jurisdiccional competente y de las instituciones involucradas en el tema (Ministerio Publico, PNP, DEMUNA), que permitirá el cumplimiento de las metas trazadas dentro del Plan de Trabajo para el presente año judicial 2019.
El titular de la Corte, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, precisó que esta buena práctica, se viene replicando en los diversos Juzgados, a fin de dar celeridad a los procesos judiciales, y de esta forma reducir la carga procesal en este distrito judicial
Ica, 30 de abril del  2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

Dra. Judith Astohuaman Uribe Jueza del Juzgado Mixto M. B. J. de Parcona

Se viene implementando con sistema de audiencias orales 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.