lunes, 22 de abril de 2019

Con una inversión de 42.5 millones de soles Ministerio de Educación construyó dos colegios: Uno en Chincha y otro en Paita



I.E. PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA SERÁ INAUGURADA EN BREVE
El Ministerio de Educación (Minedu) inaugurará dos colegios uno en Paita (Piura) y el otro en Chincha (Ica), obras que demandaron una inversión superior a los 42.5 millones de soles y albergarán en total a 2,468 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
La I.E. Próceres de la Independencia, ubicada en la Provincia de Chincha (Ica) demandó una inversión superior a los 10'983,000 soles destinados a la construcción de aulas pedagógicas para 539 estudiantes de los tres niveles.
Con esos recursos también se edificó un módulo de psicomotricidad y de carpintería, un Centro de Recursos Tecnológicos y se adquirió un kit de juegos infantiles, entre otros.
Dicha obra será inaugurada en breve por la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade.
La obra en la Región Piura, ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), es la Institución Educativa Emblemática Juan Pablo II, ubicada en el centro poblado Tablazo, en la provincia de Paita, que demandó una inversión de 31'521,512 soles en beneficio de 1,929 alumnos.
Allí se construyeron 44 aulas, 3 laboratorios, servicios higiénicos, depósito, sala de usos múltiples y aula psicomotriz, sala de profesores, biblioteca, taller de soldadura, aula de danza y música.
Además, taller de arte, cafetería, polideportivo, piscina semi olímpica, campo deportivo. También se ejecutaron obras de reforzamiento y rehabilitación de 11 aulas.
En el primer semestre de este año, la institución educativa Juan Pablo II recibirá 72 laptops con su respectivo software. En diciembre pasado recibió 20 mesas y 100 sillas para inicial; 1,050 carpetas para primaria; 770 carpetas para secundaria; 56 escritorios para profesores y 56 armarios y 56 pizarras acrílicas, obra que será inaugurada por el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.