lunes, 25 de marzo de 2019

Liga de Chincha realizará Campaña gratuita de despistaje de Cáncer



Mañana martes 26, es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, con este motivo la  Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Filial de Chincha en su misión de prevenir esta enfermedad, realizará una Campaña gratuita de despistaje a llevarse a cabo en el boulevard, Lastenia Raffo de Cabrera en el horario de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.
Los directivos de la Filial de la Liga contra el Cáncer de Chincha, María Del Rosario Tasayco Jauregui, Presidenta   y el Administrador Yimmy López Ramos, vienen invitando a esta Campaña gratuita, siendo ésta parte de la movilización mundial que se realiza  para que la población tenga conocimiento que lo mejor es tomar precauciones, ante el incremento de casos que afectan la salud.
Sobre la campaña mundial, la Liga local, indica: “Un millón de selfies son compartidas diariamente a nivel mundial, es decir, al año se generan 365 millones de selfies. El 34% de estas, son tomadas junto a familiares, las cuales podrían estar incompletas a causa del Virus del Papiloma Humano y las enfermedades que genera: cáncer de cuello uterino, boca, lengua, garganta, pene, ano, vagina, vulva y verrugas genitales.
Por ello, por segundo año consecutivo, más de 80 países se unirán para lanzar la Campaña Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano en el mes de marzo. En Perú esta iniciativa será liderada por la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña "Captura Momentos, No VPH", una campaña que cuenta con el apoyo de RIMAC Seguros y que busca evitar fotos familiares incompletas, dando a conocer a la población la peligrosidad de este virus y cómo puede evitarse a través de la vacunación gratuita de las niñas de 5to grado de primaria de colegios públicos y privados y, además, de la realización de chequeos preventivos.
La campaña "Captura Momentos, No VPH" contará con la web informativa www. ligacancer.org.pe y las redes sociales @LigaCancer en Instagram y Facebook, donde la población podrá conocer más sobre el Virus del Papiloma Humano, las enfermedades que genera y cómo pueden prevenirlo. Además, en la web se podrá descargar el Consentimiento Informado, documento que deben firmar los padres para autorizar la vacunación de sus niñas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.