miércoles, 6 de febrero de 2019

Pasacalle con caballos de paso y parejas bailando marinera abrieron ceremonia de inauguración de Plaza de Armas de la Provincia de Pisco



“HOY LA PONEMOS AL SERVICIO DE TODOS LOS PISQUEÑOS ESTE ES EL PRIMER PASO, PORQUE AHORA NUESTROS  OJOS  ESTÁN PUESTOS EN EL ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL QUE DEBE CONVERTIRSE EN EL PRÓXIMO MUSEO PROVINCIAL. VAMOS A  RECUPERAR EL CUARTEL DEL GENERAL SAN MARTIN.
AQUÍ EN ESTA AVENIDA, VAMOS A RECUPERAR EL CLUB SOCIAL”: ALCALDE JUAN MENDOZA
La población de la vecina provincia de Pisco, tuvo un día de fiesta el sábado 2 de este mes, pues el alcalde Provincial Lic. Juan Mendoza Uribe, inauguró la obra “Mejoramiento  de la Plaza de Armas” y celebró el día del Pisco Sour, haciendo importantes anuncios de obras que emprenderá.
Un vistoso pasacalle con caballos de paso y bailes de marineras, abrieron la festividad que dio la vuelta a la Plaza de Armas, acto que fue presidido porel burgomaestre provincial, las autoridades de la provincia y representantes de la Región Ica.
Simbólicamente, el alcalde  Juan Mendoza Uribe, cortó la cinta para que ingresen las autoridades, y población en general, iniciándose la ceremonia de bendición e inauguración, siendo los padrinos, la Sra. Mónica Guillen de Gallegos y el Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos Barrientos.
Luego de rendirse honores a los símbolos patrios a los acordes de una banda de música, el Padre Vicente Diez Varona, Párroco de la Provincia de Pisco, procedió a efectuar el acto litúrgico bendiciendo la obra, resaltando previamente la importancia de esta obra con alentadoras palabras.
El maestro de ceremonia hizo mención de la Obra “Mejoramiento y recuperación del ambiente urbano monumental de la Plaza de Armas de Pisco- Provincia de Pisco, Ica”, su importancia como patrimonio cultural y el monto de la inversión, que asciende a la suma de dos millones cuatrocientos noventicuatro mil soles.
Publicamos por ahora, parte del discurso del alcalde Provincial de Pisco, Lic. Juan Mendoza Uribe.
Tras el saludo a los asistentes, agradeció a Dios por este día, “yo quería un día sencillo, de encuentro con el pueblo en su principal lugar la Plaza de Armas y hemos logrado el objetivo, me siento muy contento de saber que los pisqueños han respondido esta convocatoria de su municipalidad”.
“Hoy es el primer paso que esta gestión da por supuesto complementando el trabajo de quien me antecedió en el cargo de alcalde, mi agradecimiento al señor Tomas Andía Crisóstomo quien dejó esta ejecución de esta obra casi en un 95%, a nosotros nos ha tocado la responsabilidad de terminar y ponerla al  servicio del pueblo  y por eso es que he mandado colocar allí en la placa recordatoria para que esté el nombre del señor Tomás Andía quien empezó esta obra y por supuesto también el nombre del alcalde que en estos momentos se encuentra en actividad, en un acto de reconocimiento, en un acto de justicia a su trabajo con algunos errores con algunas observaciones, que el Instituto Nacional de Cultura ha supervisado día tras día, la ejecución de esta obra tiene algunas observaciones pero tenemos las Caras Fianzas de la empresa que ha ejecutado esta obra; en los próximos días vamos a subsanar algunas observaciones pero era necesario ya aperturar esta Plaza de Armas que desde el mes de junio 2018, está cerrada y hoy la ponemos al servicio de todos los pisqueños y decía que ha sido el primer paso, porque ahora nuestros ojos  están puestos en el antiguo Palacio Municipal que debe convertirse en el próximo Museo Provincial y mi esfuerzo me tienen que dar junto con los señores  regidores para que recuperemos el Cuartel General del General San Martin, aquí en la avenida San Martín vamos a recuperar el Club Social y para eso necesito  el trabajo y el concurso y el esfuerzo de todos, Pisco va celebrar el Bicentenario,  todos los peruanos nos encontramos a pocos meses de celebrar con emoción patriótica, los 200 años de la Proclamación de la Independencia del Perú y del inicio de la vida republicana, pero los pisqueños tenemos aún muchas emociones más, pues el 8 de setiembre de 1820 desembarcó aquí la Expedición Libertadora en Paracas, entonces el 8 de setiembre del 2020 celebraremos todos los pisqueños,y los peruanos 200 años del Desembarco de la Expedición acá en pisco”, continuará.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.