lunes, 4 de febrero de 2019

Paracas captó US$ 1 millón por el Día del Pisco Sour



DURANTE LAS FESTIVIDADES SE SIRVIERON 10,000 COPAS DEL CÓCTEL
Un millón de dólares captó el distrito de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, durante las festividades por el Día del Pisco Sour 2019, en los cuales se bebieron 10,000 copas del cóctel, cifra superior en 7 % a la registrada el año pasado.
Así lo reveló ayer domingo el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien destacó el esfuerzo en la organización del evento que duró dos días.
“Los principales hoteles de Paracas tuvieron ocupados al 95 % de su capacidad y se llegó a captar en divisas para el distrito iqueño un millón de dólares”, precisó.
El líder empresarial agregó que ha sido una primera experiencia para la actual gestión municipal de la alcaldesa Rosario Ramírez y se trabajará para que la festividad en Paracas tenga trascendencia nacional y turística.
“Con la belleza natural que ofrece Paracas, un atractivo tu-rístico para el visitante nacional y extranjero, es una excelente ocasión para celebrar el Día del Pisco Sour”, afirmó Jáuregui.
Al clausurar la decimosegunda edición del tradicional evento, señaló que este año atrajo a más de 6,000 visitantes durante sus dos días.
Reina y mejor pisco sour
Uno de los eventos que generó mayor expectativa fue la coronación de la Reina del Pisco Sour 2019; tras una ardua competencia, la señorita Ginna Pastor La Torre (22) se hizo del título.
Además, se organizó el concurso Mejor Pisco Sour 2019 de Paracas, en el que la Bodega 1615, de Santa Cruz, se alzó con el primer puesto. En el concurso participaron cuatro empresas de la zona.
Durante los dos días que duró el evento asistieron representantes del sector privado, especialmente productores de la be-
bida bandera, así como empresarios hoteleros y operadores turísticos.
Los visitantes también disfrutaron del pasacalle, presentación de marinera y caballos de paso, así como las diferentes danzas típicas de las tres regiones del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.