jueves, 28 de febrero de 2019

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE YÁNAC ORDENANZA MUNICIPAL Nº 001 – 2019 /MDSJY

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 001 – 2019 /MDSJY
San Juan de Yanac,  23 de enero de 2 019
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE YANAC, PROVINCIA DE CHINCHA, DEPARTAMENTO DE ICA.
POR CUANTO
El Consejo Municipal Distrital de San Juan de Yanac – Chincha – Ica, en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha del presente año,  trató la aprobación del REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJORIC–de esta Municipalidad, documento que tiene por objeto normar el régimen interno del Concejo Municipal.     
CONSIDERANDO:
Que, Las Municipalidades son órganos de gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de competencia, conforme lo establece el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el Art, ÚNICO de la Ley Nº 28607, en concordancia con el Art. II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.
Que, de conformidad a lo dispuesto en el inciso 3 del artículo 9º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde al Concejo Municipal, la aprobación del Régimen de Organización Interior y funcionamiento del Gobierno Local, por lo que es necesario aprobar el Reglamento Interno de ConcejoRIC de la Municipalidad Distrital de San Juan de Yanac, Provincia de Chincha, Departamento de Ica, el que permitirá dotar al Concejo Municipal un importante instrumento de gestión, orientado a que sus integrantes estén informados de sus funciones, competencias y prerrogativas conforme a Ley.   
Que, conforme a lo señalado en el inciso 12 del artículo 9º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, es facultad del Concejo Municipal aprobar por Ordenanza Municipal su Reglamento Interno de Concejo - RIC de la Municipalidad Distrital de San Juan de Yanac. En tal sentido, la elaboración de dicho reglamento tiene como marco jurídico la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 27783 Ley de Bases de la Descentralización y la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.   
Que, habiendo informado la comisión encargada de su elaboración y revisión del contenido del presente Reglamento Interno de ConcejoRIC que normará las funciones de los miembros del Concejo Municipal, precisamente estipulados en los Arts.13º, 14º, 15º, 16º, 17º y 18º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.
Que, es necesario aprobar el Reglamento Interno de ConcejoRIC – que determina todo el proceso a seguir en el desarrollo de las sesiones del Concejo Municipal Art. 13º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, además los Arts. 99º y 100º de la Ley Nº 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General, otros considerandos internos y otras normas legales aplicables.
Que, en uso a sus atribuciones conferidas por la Constitución Política del Perú, Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades y con dispensa del trámite de lectura del acta.y aprobación UNÁNIME de sesión ordinaria de Concejo Municipal se ha emitido la siguiente:
ORDENANAZA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO
INTERNO DE CONCEJO - RIC DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE SAN JUAN DE YANAC – CHINCHA - ICA
SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR el REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJORIC – de la Municipalidad Distrital de San Juan de Yanac, Provincia de Chincha, Departamento de Ica; el contenido conformado por 09Títulos, 19 Capítulos, 102º artículos y 01 Disposiciones Complementarias y 01 Disposiciones finales, los mismos que forman parte integral de la presente ORDENANZA MUNICIPAL.
ARTÍCULO SEGUNDO.- DEROGAR las disposiciones que se opongan a la presente Norma Municipal y ENCARGAR a la secretaría general publique el Reglamento Interno de Concejo – RIC – en los portales del Palacio Municipal y en lugares visibles de la localidad.
ARTÍCULO TERCERO.- El presente Reglamento Interno de ConcejoRIC – entrará en vigencia al día siguiente de su Publicación.
POR TANTO:
COMUNÍQUESE, REGÍSTRESE,  PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
EDGAR GRIBOL RODRIGUEZ VILCAPUMA
ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.