jueves, 7 de febrero de 2019

En inauguración de Plaza de Armas, alcalde informó sobre Bicentenario de la Independencia, operativos municipales y campaña médica de Endocrinológica: Pisco



Diversos tremas trató el alcalde Provincial de Pisco, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe en la ceremonia de inauguración de la Plaza de Armas, realizada el sábado último.
 Refiriéndose al bicentenario de la proclamación de la Independencia, dijo que Pisco, celebrará también, 200 años de  la creación de la primera bandera, escudo y escarapela.
 Más adelante refiriéndose a su labor edil hasta ahora, dijo aquí yo saludo a todos los pis-queños de gran corazón, apenas hemos completado 30 días de gestión, ayer viernes (1 febrero) hemos tenido un operativo para recuperar la Plaza de Armas, los boulevards y hoy (sábado 2) en la noche convoco a todos los funcionarios y le pido al Sr. Comandante PNP y al subprefecto para que me acompañen a recuperar el Malecón Miranda que no está cumpliendo el objetivo que debería tener;  a todos los convoco hoy a las 8 de la noche para trabajar,recuperar y poner orden en el Malecón Miranda, lo saludo a todos en el Día del Pisco Sour, nuestra bebida emblemática; he querido que sea una inauguración sencilla, si hacia una fiesta más tarde a partir de las 5.00p.m. ó 6.00 de la tarde tendríamos que hacer una inversión de 40, 50 mil soles con una orquesta; yo he dispuesto que unamos las dos celebraciones, la del Pisco y la inauguración de la Plaza de Armas y que estos recursos, que íbamos a utilizar en una fiesta lo guardemos para la quincena del mes de febrero próximo, el día 14, el día 15, vamos a empezar la Tercera, la gran Campaña Médica, que va ser de Endocrinología para los niños, los jóvenes, adultos, ancianos  que puedan pasar sus pruebas de laboratorio de Colesterol, Úrea, Creatinina y Glucosa. Necesitamos que Pisco tenga salud, y vamos a darle salud. Si la Municipalidad todos los días capta por la gerencia de la administración tributaria quince a 20 mil soles, por qué no  puede disponer de los recursos de un día al mes, para hacer una  campaña de salud en beneficio de los pisqueños; entonces quedan todos invitados, EL JUEVES 14, VIERNES 15, a pasar sus pruebas de laboratorio en la municipalidad nueva y el sábado 16, van a estar en  Pisco, SEIS MÉDICOS ESPECIALISTAS endocrinólogos, para que los puedan atender con los resultados de los laboratorios en manos. Los espero la próxima semana, muchas gracias a las autoridades que me acompañan el día de hoy, a los representantes de las iglesias, a los regidores, a los alcaldes que se han tomado un momento para acompañarnos, a mis amigos de Ica, a las autoridades que han venido de otras provincias a todas personas de las distintas instituciones públicas, yo los saludo, los abrazo y los convoco a que me ayuden a seguir trabajando, Pisco me eligió para trabajar, aquí estoy como un soldado más, como un obrero más para trabajar, y si es posible las 24 horas”, indicó el burgomaestre, Juan Enrique Mendoza Uribe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.