miércoles, 13 de febrero de 2019

Campaña para prevenir, sancionar y erradicarla violencia contra la mujer y el grupo familiar promueve la Dirección Distrital de Defensa Pública-Ica a través de D. P. de Chincha



Con la participación del personal de la Defensa Pública de Chincha, la Dirección Distrital de Defensa Pública de Ica - MINJUS, viene organizando la Campaña sobre la "Ley N° 30364, Ley para Prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar", campaña que tendrá lugar el próximo lunes 18 de febrero en la ciudad de Chincha.
El servicio de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de sus Defensores Públicos y personal administrativo, llevará adelante esta jornada de atención a la población el citado día, desde las 09:00 a.m. a 01:00 p.m. a desarrollarse en el frontis del MERCADO DE ABASTOS DE CHINCHA.
Para ampliar estos informes, la mañana de hoy miércoles, el Dr. Gustavo Joe Matta Núñez, Director Distrital de Defensa Pública de Ica, ofreció una conferencia de Prensa, encontrándose presente en este acto, el Dr. Aldo Vega Castañeda Defensor Público de Asistencia Legal de Chincha, el Dr. Eder Girón Magallanes Defensor Público de Víctimas sede de esta provincia.
El Dr. Gustavo Matta Núñez, en su intervención dijo que esta campaña será de manera simultánea este lunes 18, y que la Dirección Distrital de Defensa Pública de Ica ha programado los lugares donde se llevará a cabo, agregando que en Chincha será en el frontis del Mercado de Abastos, en Pisco será en el auditorio de la Municipalidad distrital de Túpac Amaru, en Nasca y Palpa en sus Plazas de Armas, también en Huaytará en su Plaza de Armas, en Marcona en la Municipalidad de la Tinguiña, así como en Ica en los diversos puntos más concurridos como también en el Hospital Regional y que se busca sensibilizar a la sociedad para que conozcan y puedan actuar de forma inmediata ante los hechos que pueda visualizarse como actos de violencia contra la mujer y el grupo familiar y tratar de difundir el apoyo que viene haciendo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a  través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de estas regiones del Perú donde vienen sufriendo los problemas de desastres naturales.
Amplió sus informes, sobre el objetivo de esta campaña como es concientizar y sensibilizar a la población en general sobre la protección de la mujer y los integrantes del grupo familiar (hijos, abuelos y otros) por los actos de violencia que vienen acrecentándose en nuestra ciudad; ello a fin de prevenir estos actos e informar a la población vulnerable sobre los procedimientos a seguir para salvaguardar sus derechos o los derechos de los agraviados.
En ese sentido, a través de los servicios que brinda el Estado, particularmente el que corresponde al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección Distrital de Ica - Defensa Pública de Chincha, se busca difundir y promover los derechos de este grupo vulnerable, procurando llegar a las personas agraviadas con actos de violencia, brindándose orientación legal gratuita.
Hizo recordar que se puede acceder a los servicios de defensa legal mediante la línea gratuita: 0800-15259 o, a través de nuestra página web: www.minjus.gob.pe./defensapublica/.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.