miércoles, 16 de enero de 2019

Presidente Vizcarra en desacuerdo con recusación a juez C. Carhuancho



El presidente Martín Vizcarra expresó hoy miércoles 16 de enero su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por los aportes para la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Periodistas le hicieron la consulta sobre la medida que tomó ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, cuando realizaba una inspección a las labores de limpieza por el colapso de una tubería matriz de desagüe en San Juan de Lurigancho.
“Totalmente en desacuerdo”, respondió el Mandatario cuando se le preguntó su opinión por la decisión judicial.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado el pedido de la defensa legal de Jaime Yoshiyama Tanaka, investigado por este caso, para que Concepción Carhuancho se aparte del caso que se encuentra en investigación.
La medida implicará que sea otro juez de investigación preparatoria quien resuelva los pedidos que puedan formular los investigados y la fiscalía de lavado de activos, como parte de las investigaciones.
El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato en Perú, Rafael Vela, anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra la resolución que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.