jueves, 24 de enero de 2019

Invertirán S/ 32 millones para ejecutar obras de agua potable en Nasca



PROYECTO SERÁ EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA
La Municipalidad Provincial de Nazca promoverá este año una inversión de más de 32 millones de soles en la ejecución de 3 proyectos que mejorarán el sistema de agua potable y alcantarillado de los distritos de Nasca y Vista Alegre, informó el alcalde provincial, Oscar Elías Lucanas.
El burgomaestre detalló que de este monto total el gobierno provincial realizará una inversión de 8 millones de soles para la culminación de proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nasca”, obra que estuvo paralizada por 6 años. Esta continuación incluye la construcción de pozas de oxidación.
Elías indicó que su gestión ha permitido que este primer proyecto cuente con el aval del Gobierno Regional de Ica quien ha dispuesto desarrollar las acciones necesarias para viabilizar la ejecución de esta obra que beneficiará a 35,000 habitantes de los distritos de Nasca y Vista Alegre. “Con la ejecución de esta obra buscamos generar el desarrollo económico de la provincia y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, acotó.
Durante su discurso, el alcalde manifestó que adicionalmente su gestión viene realizando coordinaciones para la ejecución de 2 proyectos de captación de agua potable a través de la Dirección Ejecutiva del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda y Construcción, así como con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur S.A. Esta obra tiene un monto de inversión de 24 millones de soles aproximadamente.
Para el alcalde provincial Elías Lucanas, la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno permite que estas obras de infraestructura social generen confianza y bienestar en la población. “El desarrollo de una comunidad se realiza de manera participativa entre el gobierno y la población”, concluyó.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.