lunes, 7 de enero de 2019

Con asistencia de escasa concurrencia de autoridades y representantes de instituciones se iniciaron los homenajes a los símbolos patrios en Chincha Alta



En el Patio de Banderas de la Plaza de Armas de Chincha Alta, se realizó ayer domingo, la primera ceremonia de honores a los símbolos patrios, presidida por el alcalde Provincial de Chincha, señor Armando Hua-mán Tasayco, donde se notó la presencia de los regidores provinciales, Rossana Oliva, María Terán, Sergio Kamó y Boris Castro Robles. Asistió además la escolta de la PNP, la Subprefecta de Chincha, Miriam Sán-chez Mendoza, la Comisaria de Chincha Baja, Tnte. Gladys Rosales, en representación de la PNP, el jefe de la Oficina de Registro Militar, Tec. I, E.P. Richard De la Cruz y periodistas.
El Pabellón Nacional fue izado por el burgomaestre Provincial y la Autoridad política, en tanto que la Bandera a Chincha fue izada por el alcalde Huamán Tasayco y los regidores provinciales asistentes.
Luego de entonarse el himno nacional y el de Chincha, el alcalde provincial, inició su discurso, dando su saludo a Dios y Jesucristo por permitirle estar reunido en este primer acto pú-blico de su gestión edil provincial, en la Plaza de Armas, saludando a los asistentes y público en general.
Anunció el alcalde que las ceremonias se realizarán todos los domingos, instando a las autoridades como representantes de instituciones públicas a que puedan estar presentes para de-mostrar, el verdadero civismo, el amor que debemos tener y rendir honores a los símbolos patrios; cuánto nos gustaría que las AUTORIDADES EN SU CONJUNTO NO ENVÍEN a sus representantes; queremos verlos aquí como titulares del Pliego para poder dar un ejemplo a la niñez, a la juventud, porque las autoridades somos los obligados de dar el ejemplo de amor y patriotismo a nuestros símbolos patrios”.
 Agregó que las autoridades deben estar presente para comprometerse tal como lo ha he-cho el Presidente Vizcarra, de trabajar pensando en una lucha frontal contra la corrupción y Armando Huamán como alcalde de Chincha, vamos hacer una lucha frontal contra la corrupción”, afirmó.
 Expresó Huamán Tasayco, su satisfacción de ver a los periodistas en esta ceremonia nos agrada y nos da mucha alegría que los periodistas sean los portavoces DE LO QUE HACEN las autoridades y DE LO QUE NO HACEN las autoridades, pero también quiero decirle a cada uno de ellos y a quienes no están aquí presentes, y que son comunicadores sociales a que puedan ellos, informar con la verdad, a informar con absoluta transparencia y no tergiversar la información eso es lo que quiero pedirle a la prensa chinchana a que empiecen en cambiar su estilo de hacer una verdadera prensa porque una prensa que engaña, que miente, que difama, que calumnia hace daño no solo a sus hijos, no solo a su familia, sino hace daño a toda la población que quiere escuchar una información veraz, objetiva; por eso yo sugiero y recomiendo a mis hermanos periodistas a informar con la verdad a informar con objetividad”,  refirió Huamán Tasayco, informando que las puertas del Municipio estarán abiertas, para que se pueda ver lo que están haciendo las autoridades ediles y qué es lo que no están haciendo.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.