lunes, 7 de enero de 2019

Bertha Peña alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevotras juramentar su cargo realizó importantes actividades: Chincha



VERIFICÓ EL CUMPLIMENTO DE REQUISITOS DE MATRIMONIO CIVIL Y CASÓ A LA PRIMERA PAREJA
<Con el slogan “JUNTOS por un mejor distrito” que identifica a la nueva gestión de la autoridad edilicia del distrito de Pueblo Nuevo- Chincha, Sra. Ber-tha Rosalyn Peña Ormeño, viene cumpliendo con sus primeras actividades como autoridad edil del distrito más grande de la provincia de Chincha, y en sus primeros siete días de trabajo ya viene demostrando el deseo de enrumbar nuevamente a Pueblo Nuevo en un distrito pujante y camino al desarrollo, tal cual se había comprometido al postular al sillón municipal.
El pasado martes 01 de enero la nueva gestión 2019 – 2022, alcaldesa y regidores, juramentaron al cargo al promediar el medio día.
El Dr. José Soldevilla Canalesprimer regidor electo tomó el juramento de estilo a la Sra. Bertha Peña Ormeño, realizándose también la imposición de la medalla de identificación como autoridad edil distrital.
De igual manera, luego la alcaldesa tomó juramento de estilo a los regidores: José Soldevilla Canales, Hebert Quiroz Al-meyda, Briggitte Bohórquez Blanco, Paulo César Uculmana Mendoza, Daniel Ramos De los Ríos, Nidia Pérez Goitia, Benito Juárez Limachi, Rafael Campos Flores y Smith Jáuregui Rojas, ante los aplausos de los asistentes.
En su primer discurso de orden la burgomaestre reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada por el bienestar de la población, de igual manera indicó que investigarán la gestión de su antecesora, Patricia Torres Sánchez, ya que de acuerdo a la transferencia existen presuntos indicios de irregularidades en la administración pública. Además manifestó que tiene claro el nuevo desafío que está asumiendo y que con el trabajo planificado que realizará, logrará cumplir las metas establecidas.
En el quinto día de gestión la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo Sra. Bertha Peña Ormeño, sostuvo una importante reu-nión de trabajo en la Ciudad de Ica con la Ministra de Desarrollo e Inclusión social Liliana La Rosa,  con el fin de fortalecer la Relación Intergubernamental de la Política de Inclusión Social y el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia en los distritos de Pueblo Nuevo y Grocio Prado.
La responsable de la cartera del MIDIS mostró su interés en articular los Programas como Cuna Más y Qali Warma para la disminución de los índices de desnutrición crónica y anemia en niños de la citada jurisdicción.
Por su parte la Alcaldesa del distrito, Bertha Peña, también afirmó la disposición de su gobierno en continuar con el apoyo a estos programas nacionales, con más razón por ser tareas que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos en extrema pobreza.
Por otro lado el ornato del distrito es una preocupación también de la autoridad edil, en ese sentido desde el pasado jueves 04 de enero se vienen programando campañas de erradicación de desmonte y basura, el cual afecta a la salud del morador y que por la negligencia de algunos vecinos éstas se han convertido en una problemática latente.
 Con apoyo de maquinaria pesada y personal municipal lograron intervenir algunos puntos críticos como: Cercado del Mercado de Contingencia e I.E. José Yataco Pachas (Ex Estadio de Chincha), Av. Benavides c/ Av. Sebastián Barranca, Av. Benavides c/ Jr. Ica, Av. Artemio Molina c/ Av. Unión, parte alta del AA.HH. Micaela Bastidas, plaza principal de la Urb. León de Vivero y el cercado de la I.E.P. Fe y Alegría.
Fue la propia alcaldesa quien supervisó los trabajos recibiendo el saludo y reconocimiento de los dirigentes y vecinos por la actividad efectuada. A su vez, la Sra. Bertha Peña invitó a los vecinos a hacer efecto multiplicador del cuidado y mantenimiento del ornato de su sector.
  El distrito de Pueblo Nuevo en los próximos días celebrará 54 años, por lo que sus autoridades y funcionarios vienen coordinando la realización del matrimonio civil comunitario, que es toda una tradición en estas fechas, donde muchas parejas del distrito y foráneos deciden formalizar su situación civil. Como un acto anticipado la alcaldesa Bertha Peña Ormeño llevó a cabo la celebración del primer Matrimonio Civil de su gestión, previamente supervisó el cumplimiento de los requisitos en los trámites del Registro Civil, sobretodo la publicacióndel Edicto Matrimonial que fue efectuado el día martes 11 de diciembre pasado, casando asía los contrayentes Jorge Manuel Carpio del Águila y María Melchorita Asunción Atoche.
En su oportunidad la autoridad leyó los artículos sobre los deberes y derechos de toda pareja, culminando la ceremonia con la pregunta clásica, y así las parejas se dieron el Sí respectivo. La alcaldesa Bertha  Peña Ormeño deseó muchas felicidades a la primera pareja contrayente en su gestión edil.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.