viernes, 14 de diciembre de 2018

Sujetos despojan de su silla de ruedas a anciano en Plaza de Armas: Chincha



PNP INTERVINO A LOS AUTORES Y RECUPERÓ ÚNICO INSTRUMENTO DE MOVILIZACIÓN DEL NONAGENARIO
En momentos que disfrutaba de su descanso habitual en plena Plaza de Armas de Chincha Alta, Emilio Quispe Guzmán, de 96 años de edad, fue víctima de la delincuencia: dos sujetos lo despojaron de su silla de ruedas cuando estaba frente a la Iglesia Santo Domingo de esta ciudad, hecho ocurrido al mediodía del miércoles último.
Personas que se encontraban a unos metros del lugar, se sorprendieron al ver que dos sujetos en forma sospechosa llevaban ´como si nada´ una silla de rueda por el lugar, viniéndose a su mente, que esa silla de rueda sería producto de un robo a una persona discapacitada.
Ante esta inquietante sospecha, personal policial que circulaba por la zona en su unidad móvil, fueron avisados inmediatamente de la ocurrencia, y con la prontitud del caso dieron alcance a los desconocidos deteniéndolos, conduciéndolos a la comisaría, circunstancia en que la PNP recupera la silla de ruedas.
Para las correspondientes investigaciones del presunto robo frustrado, los amigos de lo ajeno fueron internados en los calabozos de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha.
Los hijos del agraviado, Hugo y Carmen Quispe Salcedo, explicaron que el robo frustrado se suscitó cuando su señor padre descansaba, como siempre lo hacía frente al indicado templo de la ciudad, situación que fue aprovechado por dos delincuentes quienes sin miramiento alguno bajaron de su asiento al nonagenario Emilio Quispe, y lo sentaron en una de las bancas que se encontraba al lado, y sin la mayor cautela rodaron la silla de ruedas con dirección a la calle Grau.
 (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.