viernes, 28 de diciembre de 2018

Recordar el partido del Zarumilla con San Martín en Nasca: Copa Perú 2017



LOS  JUGADORES  PIDIERON ILUMINACIÓN DEL PATRÓN DE PISCO COMO TAMBIÉN DE "CHICHITO"
Como Pisqueños nos llena de orgullo tener que recordar la sensacional actuación que realizó el Unión San Martin representando a la provincia en la Copa Perú 2017 donde se po-dría decir la mejor actuación de un representante de Pisco en dicha competencia, pues el equipo estuvo conformado con el 99% de jugadores de nuestra querida provincia con solo refuerzo  proveniente de la ciudad de Ica, el Comando Técnico conformado  por el Profesor Galliquio para después  seguir  el "Nene" Monsayhuate - Profesor Martin Beliz.
Lo que se recuerda de esta buena campaña, son las muchas dificultades que se presentaron, pero que fueron superadas porque los mismos jugadores salían a las calles a solicitar apoyo económico, y siendo correspondidos por el pueblo.
El Pisqueño allí se ha caracterizado por su Fe Católica  teniendo como nuestro Patrón en la Provincia al Señor de la Agonía, efigie que era llevada en todas las presentaciones del equipo, por los diferentes lugares donde tenía de jugar.
El mejor recuerdo que se tiene en la memoria es el partido definitorio que debía de jugarse en el Estadio Municipal de Nasca entre el Zarumilla y el Unión San Martin, pues de allí debía de salir el siguiente representante de Ica; fue una tardecon buen sol, hinchas de Pisco que se trasladaron a dicha ciudad como también el cuadro  local apoyado por sus aficionados. Este partido terminó en los 90 minutos de juego empatado y se fueron a la tanda de penales.
En este tipo de definiciones, prevalece la tranquilidad y concentración para los que van ejecutar los penales,  los jugadores de Pisco alentándose entre ellos y encomendándose al Patrón pisqueño, como también al niño Chicho, se dio una  buena actuación del arquero del Unión San Martin Irvin Romero Fuentes, pues gracias a sus buenas atajadas impidió que Nazca convierta goles por los penales, y eso aprovechó la gente de Pisco para ganar el partido y posteriormente convertirse en el representante por Ica en la Copa Perú Etapa Nacional.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.