jueves, 6 de diciembre de 2018

Municipalidad Provincial de Chincha



ACUERDO  Nº-054-2018-MPCH
Chincha Alta, 25 de Setiembre de 2018
Visto; el Informe N° 007-MRMCH-2018, emitido por el Sr. Santiago Perona Miguel de Priego – Encargado del Museo Regional de Chincha, mediante el cual solicita se instale nuevamente el obelisco de Ildefonso (entre la Calle Lima y Miguel Grau) con su respectiva placa recordatoria.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley N° 30305, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972-Ley Orgánica de Municipalidades, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el Artículo 41, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades señala: "Los acuerdos son decisiones, que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.
Que, conforme a lo que señala como función específica de la Municipalidad, entre otras de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades en el artículo 79°, inciso 1, apartado 1.4 numeral 1.4.5 “Nomenclatura de calles, parques y vías”, en materia de Fijación y Uso del suelo.
Que, el artículo 1° del Reglamento de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Publica D.S. No. 04-95-MTC, establece que la nomenclatura de las vías públicas y de las áreas de Recreación publica de las áreas urbanas del país es competencia de los Gobiernos Locales.
Que, de acuerdo al Informe N° 007-MRMCH-2018, emitido por el Sr. Santiago Perona Miguel de Priego – Encargado del Museo Regional de Chincha, solicita se instale nuevamente el obelisco de Ildefonso (entre la Calle Lima y Miguel Grau) con su respectiva placa recordatoria y se ilustre la memoria de los Chinchanos el nombre del obelisco que se  levantó en homenaje a Ildefonso; debate que se realizó en el pleno del Concejo con respecto al nombre de la calle que muchos la llaman Idelfonso, San Idelfonso; cuando el verdadero nombre era de Ildefonso en memoria del negro esclavo que se revelo contra sus patrones y se plegó a la lucha de la Independencia del Perú.
Estando a lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el 41°de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, a lo aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 03 de Setiembre de 2018, y con dispensa del trámite de su lectura y aprobación del Acta aprobó el siguiente;
se aprobó por unanimidad rectificar el nombre de la calle  que se encuentra entre la intersección de la Av. Fátima hasta la Panamericana con el nombre de Ildefonso como corresponde. El Alcalde recalco que todo lo que hacemos acá en el nivel de decisión pasa por usos y costumbres y de unas u otras forma todos los que estamos aquí debemos saber los antecedentes y cualquier situación que haya ocurrido en el tiempo
ACUERDO:
ARTÍCULO PRIMERO.- RECTIFICAR el nombre de la calle que se ubicado entre la intersección de la Av. Fátima – Frente Parque de la Madre hasta la (05 esquinas); debiendo ser el nombre correcto Ildefonso.
ARTÍCULO SEGUNDO.- DERIVAR copia del presente acuerdo a la SUNARP, Electro Dunas, SUNAT, SEMAPACH y Empresas Telefónicas, para que tomen conocimiento de lo dispuesto en el artículo precedente.
ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR a la Secretaria General la publicación del presente acuerdo en el Diario de mayor circulación de la ciudad y en la página Webb de la Entidad. Así como  hacer de conocimiento a la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano, Catastro y Supervisión de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, a la Gerencia de Administración Tributaria y Gerencia de Servicio al Ciudadano para los fines pertinentes.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLIQUESE  Y CÚMPLASE.
Ing. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.