lunes, 10 de diciembre de 2018

Distrito de San Juan de Yanac soportó ayer un “día extremadamente lluvioso”: Chincha



ACUMULÓ 10.4 MILÍMETROS DE AGUA
Con un acumulado pluvial de 10.4 milímetros de agua por día, el distrito de San Juan de Yanac,en la provincia de Chincha, región Ica, soportó en las últimas 24 horas (ayer domingo) un día “extremadamente lluvioso”, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En tanto, en  Loreto,  los distritos de Yurimaguas y Las Amazonas alcanzaron la categorización de un día “muy lluvioso” al acumular cada uno 51.2 y 117 milímetros en las estaciones San Ramón y Francisco Orellana, siendo este último el de mayor valor a nivel nacional.
Temperatura más baja
De otro lado, el Senamhi precisó que el distrito de Oropesa (Apurímac) soportó la temperatura más baja y El Ingenio (Ica) la más alta a nivel nacional.
El distrito de Oropesa alcanzó el valor más bajo del país al reportar -5.8 grados Celsius en la estación Huacullo; mientras que la más alta a nivel nacional se dio en El Ingenio- Nazca (Departamento Ica), al soportar 36.9 grados Celsius en la estación Huallpoca Gore.
Otros distritos que registraron bajas temperaturas fueron San Antonio de Chuca (Arequipa) con -5.4 grados Celsius Ananea (Puno) con -3.2 y Tisco (Arequipa) con -2.8 grados Celsius; en tanto que las más altas se presentaron en San Jacinto (Tumbes) y Palpa (Ica), que reportaron 35.6 y 35.2 grados Celsius, respectivamente.
Estos reportes del Senamhi fueron divulgados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín Informativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.