martes, 13 de noviembre de 2018

Entregan títulos de propiedad a más de 700 familias de Ica



SE BENEFICIAN FAMILIAS DE CENTROS POBLADOS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Un total de 787 títulos de propiedad entregó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a igual número de familias de asentamientos humanos y centros poblados de 16 distritos de la provincia y región Ica.
“Estamos entregando títulos de propiedad a las familias más pobres del país en el marco del tercer eje de integración del Plan Bicentenario que impulsa como política de Estado el gobierno del Presidente Martín Vizcarra”, manifestó César Figueredo, director ejecutivo de Cofopri durante la ceremonia.
Entre los distritos con mayor número de pobladores beneficiados figuran: La Tinguiña, Ocucaje, Los Aquijes, Santiago, Suctanjalla, Parcona entre otros.
En declaraciones a la prensa, destacó los beneficios y ventajas que otorga la formalización de predios. “Es una forma de integrar a los ciudadanos a la economía nacional porque con el título de propiedad las familias favorecidas pueden acceder a un crédito para mejorar sus viviendas, mejorar sus condiciones de vida, generar un negocio u otros”, indicó.
Cofopri recordó que el jefe del Estado lanzó en Ayacucho la “agenda Bicentenario” que comprende seis temas “banderas” que son: lucha contra la corrupción, diálogo contra la violencia; integración, competitividad y modernización econó-mica; igualdad de oportunidades; desarrollo sostenible respetuoso de la naturaleza; y país orgulloso de su identidad y diversidad.
Al respecto, Figueredo sostuvo que Cofopri tiene un plan permanente de trabajo de formalización de los predios a escala nacional. Además, dijo que la entidad cuenta con aproximadamente 40 oficinas de atención al público en todo el país.
Remarcó que “estamos identificando nuevos pueblos y apo-yando a las autoridades electas en todo lo que tiene que ver con el Catastro a través del portal virtual que concentra toda la información Catastral Geo Llacta para que accedan y planifiquen su trabajo”, precisó.
Informó que desde su creación a la fecha, Cofopri ha entregado 2 millones 800,000 títulos de propiedad en todo el país; y reiteró que la entrega de títulos propiedad de forma masiva es para aquellas personas que tienen una posesión informal hasta el 31 de diciembre del 2004. “La entrega es completamente gratis y está dirigida a las familias que tienen menores recursos”, enfatizó César Figueredo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.