martes, 13 de noviembre de 2018

Actividades de prevención por Día Mundial contra la Diabetes: U.E. 401 Chincha


Con la finalidad de Informar a la población sobre la importancia de la prevención y control de diabetes, a través de la alimentación saludable y la práctica de la actividad física, la Unidad Ejecutora 401 Hospital San José - Chincha, viene promoviendo actividades programadas del 12 al 17.11.18.
Un informe de prensa indica, que la diabetes es un problema de salud pública que se presenta en todas las edades, sin embargo, entre los 40 a 59 años es la primera causa de pérdida de años de vida saludable. Existen 415 millones de personas con diabetes en el mundo y cada 6 segundos muere una persona por diabetes en ese ámbito. Existen tres tipos principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. La diabetes tipo 2, la más común, y representa aproximadamente del 85% a 90% de todos los casos. Se relaciona con factores de riesgo modificables como la obesidad o el sobrepeso, la inactividad física, y las dietas con alto contenido calórico de bajo valor nutricional.
El realizar el diagnóstico oportunamente y recibir tratamiento adecuado para mantener niveles de glucemia lo más cercano a los rangos no diabéticos, puede reducir la morbilidad y mortalidad de manera importante. Es por ello, la U. E. 401 Hospital San José de Chincha, viene realizando estas actividades de Prevención y control.
Ayer se realizó un informe de Prensa y Campaña de Salud integral Gratuita en la explanada del mismo Hospital. 13 de Noviembre: Campaña de Salud en los diferentes Establecimientos de Salud de la Provincia de Chincha y la Feria informativa en el Boulevard Amador Ballumbrosio desde las 3:00 pm.
El 14 y 15 de noviembre: Inauguración de Consultorios Diferenciados de Diabetes e Hipertensión Arterial, Lugar: Hospital San José 9:00 am y en los establecimientos de salud de Grocio Prado y Pueblo Nuevo, a las 3:00 pm. 16 de Noviembre: Caminata desde el H. San José hasta el Hotel Thiago. Desde las 11 am. Asimismo, la Kermes y la presentación de platos Saludables como prevención de la enfermedad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.