miércoles, 10 de octubre de 2018

Se realizó hoy tradicional Bajada del Señor Crucificado de Chincha



Una gran cantidad de fieles católicos asistieron esta mañana a la tradicional Bajada del Señor Crucificado de Chincha,  con que se iniciaron los cultos en su honor en este mes de octubre, en el que saldrá en procesión para recorrer las principales calles de Chincha Alta.
A las 7.00 a.m. de hoy se inició la Misa en su honor, que fue oficiada por el Padre Marco Martínez, Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán.
Posteriormente, elPadre y la feligresía elevando oraciones se dirigieron hasta la entrada al templo, lugar donde permanece todo el año el Señor Crucificado; allí personal especializado utilizando sogas y poleas  procedieron a deslizar la venerada efigie, momentos en que la feligresía permanecía atenta yorando ante la tradicional Baja-da, lo que motivaba a muchos feligreses emocionarse hasta las lágrimas de ver al Patrón de Chincha, muy cercano a ellos.
 A los acordes de la Banda San Cristóbal que dirige el músico Daniel Tasayco, la venerada imagen del Señor Crucificado fue trasladada en procesión hasta frente del Altar Mayor, donde fue colocado  y perma-necerá allí hasta las 5.30 de la tarde de hoy miércoles, a fin de que los fieles, puedan ganar las gracias. Luego de la citada hora se iniciará el traslado del Señor a su anda procesional y será ubicado al lado derecho del templo para las oraciones que se ofrecerán durante las novenas hasta el día domingo 21 de octubre, fecha en que saldrá en procesión.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.