viernes, 5 de octubre de 2018

S/ 80 millones fueron transferidos ayer a 7 regiones para reconstruir vías de comunicación afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero 2017



REGIONES MÁS BENEFICIADAS SON LA LIBERTAD, S/33.3 MILLONES; ANCASH, S/ 15.9 MILLONES Y LAMBAYEQUE, S/10.3 MILLONES
PRESUPUESTO PERMITIRÁ REHABILITAR 12 CAMINOS VECINALES, 1 PUENTE Y MÁS DE 100 PISTAS Y VEREDAS
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de poco más de S/ 80 millones destinados a la rehabilitación de vías de comunicación de 7 regiones cuyas infraestructuras fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero 2017.
Esta asignación presupuestal se realizó a través de los Decretos Supremos, 224 y 225-2018-EF, publicados en el diario oficial El Peruano y otorga presupuestos a gobiernos locales de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.
La región La Libertad, en esta oportunidad, es la más beneficiada, ha recibido en conjunto S/ 33.3 millones para la reconstrucción de 8 caminos vecinales, 66 Pistas y veredas y 1 puente.
Ancash contará con cerca de S/ 16 millones para reconstruir 2 caminos vecinales y 17 pistas y veredas.
A Lambayeque le han sido transferidos S/ 10.3 millones para el mejoramiento de pistas y veredas, así como para el mejoramiento y  rehabilitación de la transitabilidad vehicular en diversos caseríos.
Tumbes tiene designado S/ 8.2 millones para reconstruir 8 pistas, y un camino vecinal de 5.87 kilómetros de longitud.
El soleado distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica, tiene ya en su presupuesto S/7.2 millones para el mejoramiento de un camino vecinal que va desde el centro poblado San José de Pinilla hasta el centro poblado Callango (El Solar).
En la capital de la república, Lima, uno de los distritos más golpeados por los deslaves y desborde del río Rímac fue Chaclacayo. Para esta comuna se han transferido S/ 2.3 millones para rehabilitar pistas y veredas de 11 calles.
Finalmente, en Piura seha transferido S/ 1.7 millones para la reconstrucción de 4 calles. Asimismo, se ha otorgado al municipio distrital de Veintiséis de Octubre más de 917 mil soles  para la elaboración de un expediente técnico para la rehabilitación de los drenes Sullana, Gullman y 6 de setiembre.
De esta manera, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios reafirma su compromiso de trabajar incesantemente a favor de la población damnificada por el Fenómeno de El Niño Costero 2017.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.