miércoles, 17 de octubre de 2018

Mediante Videoconferencia Jueza resuelve juicio de alimentos y dicta sentencia



TECNOLOGÍA FACILITÓ EL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA CON EL
DEMANDADO QUE SE ENCUENTRA EN EL PENAL DE HUÁNUCO
El Juzgado de Paz Letrado Civil Transitorio de Ica, que despacha la doctora Gloria María Rosas Pachas, dictó sentencia en un proceso por alimentos mediante videoconferencia a un demandado que se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huánuco.
A través del área de Informática  de la Corte, la referida magistrada estableció comunicación con el demandado Clinton Santa María Isidro, dio inicio a la Audiencia Única en el proceso  1914-2017.
Luego de haberse efectuado el saneamiento de proceso, fijado los puntos controvertidos, calificándose y actuándose los medios probatorios, se procedió a dictar sentencia conforme a lo establecido en el artículo 555 del Código Procesal Civil.
Mediante resolución judicial se estableció la  necesidad del menor alimentista, así como las posibilidades económicas del demandado, fijándose una pensión mensual que será entregada a la madre de la menor por ser su representante legal.
“De esta manera, el Juzgado de Paz Letrado Civil Transitorio hizo uso de la tecnología para agilizar de manera práctica la resolución de un caso muy cotidiano en nuestro país, como es el proceso de alimentos, evitándose dilaciones o frustraciones de diligencias por responsabilidad imputable al aparato de justicia”, comentó la Dra. Rosas Pachas.

Ica, 16 de octubre del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.