martes, 30 de octubre de 2018

Con motivo de celebrarse el 41° Aniversario Instalación de la OCMA



ODECMA Ica realizó Conferencia sobre la Ética de la Función Pública
PARTICIPÓ COMO EXPOSITOR DEL MAG. NELSON MARTIN PINEDO OB, JUEZ SUPERIOR TITULAR DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
En el auditórium  de la sede institución, se realizó  la conferencia denominada “Dilemas Éticos del Magistrado: La Ética de la Función Pública”, que tuvo como expositor al Mag. Nelson Martín Pinedo Ob, Juez Superior Titular, Jefe de la Uni-dad de Investigación y Visitas y de la Unidad de Quejas de la ODECMA Ica.
Dicho evento organizado por la ODECMA Ica y la Presidencia de la Corte, fue inaugurado por el doctor José Luis Herrera Ramos; Juez Superior Titular de la CSJ Ica, en representación del titular de la corte de Ica, quien destacó la participación de magistrados y servidores judiciales que abarrotaron el auditórium.
En su elocución el expositor dio ejemplos de situaciones que podrían presentarse cuando un servidor público ejerce funciones, explicando cuáles son las sanciones que corresponden que van desde un proceso administrativo hasta un proceso penal, de acuerdo a la gravedad de la falta.
En la actividad académica con motivo del 41° Aniversario  de la OCMA, participó como panelista el Abog. Antony Díaz Hernández, Asistente Judicial de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA – Ica.         
Luego de la exposición se realizó la rueda de preguntas donde los panelistas y público asistente pudieron absolver sus dudas y consultas sobre tan importante tema basado en la observancia de valores, principios y deberes que garantizan el profesionalismo y la eficacia en el ejercicio de la función pública.
La clausura del evento estuvo a cargo de la doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, Jueza Superior Titular, y Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA.
Ica, 29 de Octubre del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.