martes, 23 de octubre de 2018

Chincha recibió visita de Notarios y se recordó aniversario de I.E.P.



El domingo 21 de este mes en la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios que fue presidida por el regidor Oscar Velit Bailetti, participaron diversas instituciones educativas de la provincia y se recibió la visita de Notarios de Chincha, de Lima y del Licenciado, Notario, Jesús Gómez Taboada, Notario de Zaragoza-España, quien con otros representantes de Lima y de la Región Ica, participaron en una Convenciónde Notarios ese fin de semana en esta ciudad.
Se vio la presencia en esta ceremonia, del Dr. Edwin Vás-quez Mansilla, Decano del Colegio de Notarios de la Región Ica, del Abogado Roque Alberto Díaz Delgado, Decano  del Colegio de Notarios de Lima, Dr. José Carlos Aguado  Labincopa Magister en Derecho, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, la Dra. Rosa Angélica Nakasone Dizama, Dr. Juan Ramón Pardo Neyra, así como representantes, del Club de Leones, la Subprefecta de Chincha Miriam Sánchez Mendoza, directoras y Profesores de instituciones educativas que estuvieron de aniversario.
El regidor Oscar Velit pre-sentó el saludo del Sr. alcalde Provincial, Ing.César Carranza Falla, dando la bienvenida a los señores Notarios, cuya presencia dijo, honra a la provincia de Chincha, que está cumpliendo 150 años de creación política y que ellos han estado participando en Chincha en una Convención de Notarios. Saludó también a las autoridades locales, estudiantes, docentes y directores de los planteles.
Velit luego de exponer una síntesis histórica de Chincha destacó importantes obras que se vienen realizando en esta ciudad;puntualizó que la gestión edil que preside el Ing. Carranza cuya labor culmina este año, ha trabajado con un presupuesto mínimo del gobierno central, nuestra labor no ha sido en vano, nos ha costado mucho, demasiado trabajo, otras gestiones anteriores [autoridades ediles] trabajaron con 80 millones de soles de Foncomún  y lo que le enviaban del gobierno central, nosotros trabajamos con  diecisiete millones ochocientos mil y gracias a las gestiones  del alcalde que con-siguió de forma directa en los diferentes ministerios cuarenta y ocho millones y aparte diez millones ochocientos mil que se ha firmado con la Minera Milpo, que lo representa Nexa, se dejará buenas obras. Le deseo mis mejores parabienes y mejores deseos a la gestión, al nuevo alcalde que tomará posesión de este arduo trabajo que falta realizar en Chincha a partir del uno de enero del 2019”, indicó.
Posteriormente a nombre del alcalde Ing.César Carranza dio lectura a sendas Resoluciones Municipales de distinciones, las que fueron entregadas al Abogado Roque Alberto Díaz Delgado, Decano  del Colegio de Notarios de Lima, al Licenciado Jesús Gómez Taboada por su destacada labor profesional y porque con su presencia honran a nuestra provincia, al Dr. José Carlos Aguado  Labincopa Magister  en derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la información, especialistas en derecho constitucional cien-
cias políticas. También fue  distinguido con esta premiación, el Dr. Edwin Vásquez Mansilla, quien ha obtenido uno de los más altos reconocimiento en el Club de Leones, de Chincha Alta, Villa de Almagro y por ser autor de un libro que fue presentado el sábado que trata sobre la Constitución Política actual y que será de gran importancia para profesionales como estudiantes.

Usó de la palabra el Licenciado, Dr. Jesús Gómez Taboada, Notario de Zaragoza-España quien dijo que había estado en Chincha el 19 de agosto del 2007 cuatro días después del terremoto y que había visto como quedó Chincha en esa época y que a hora esta ciudad está totalmente distinta estoy  comprobando y lo tomo como ejemplo de coraje, de energía y sacrificio para poder levantar una ciudad como está ahora, en consecuencia para mí es doble motivo esta felicitación y agradezco por el reconocimiento que lo recibo en nombre del Notariado Español”, afirmó. 
Posteriormente usó de la palabra la directora de la I.E.P. Rosa Jurado Ramírez, quien re-saltó la labor que viene realizando su plantel a través de sus 22 años al servicio de la educación de niños y jóvenes chinchanos.
También habló la Subprefecta de Chincha, Miriam Sánchez Mendoza, quien saludó a los distinguidos visitantes invitan-do a los turistas a que conozcan esta provincia, cuna de la cordialidad, dijo que su despacho había coordinado con la PNP para dar seguridad a la población y a los visitantes en estas actividades de aniversario.
Posteriormente se realizó un desfile de las instituciones educativas de aniversario, como asistentes.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.