martes, 23 de octubre de 2018

Celebran 198° Aniversario de creación de la Bandera Primigenia del Perú: Pisco


PROVINCIA MARCHA RUMBO AL BICENTENARIO
Con la finalidad de difundir el patriotismo hacia el Perú y fortalecer la identidad pisqueña, la "Asociación Pisco al Bicentenario y al Futuro", participó de la ceremonia realizada por el 198° aniversario de creación de la primera bandera nacional. El evento se desarrolló en la plaza de la Bandera, punto de partida hacia la sede del Club Social Pisco, lugar donde se rindió honores a la primera bandera y al busto de su creador, Don José de San Martín.
Autoridades civiles y militares; asociaciones, clubes e instituciones, tales como el Instituto Sanmartiniano del Perú, el Club Social Pisco, el Colegio de Contadores Públicos de Ica, etc., se hicieron presentes para conmemorar el hecho histórico. Además se comprometieron a trabajar de manera conjunta para recuperar y reconstruir el cuartel general de Don José de San Martín y la expedición libertadora, el cual colapsó en el terremoto de 2007.
"Tenemos todas las ganas y el compromiso de trabajar para recuperar y fortalecer la identidad pisqueña, a través de la riqueza histórica y natural que posee Pisco, con actos como éste (aniversario de creación de la bandera primigenia), queremos llegar a cada pisqueño en cualquier rincón del mundo para decirles que por amor a Pisco, hacemos a un lado la queja y pasamos a la acción", manifestó Víctor Camasca, presidente de la Asociación Pisco al Bicentenario.
La bandera primigenia del Perú fue creada mediante decreto supremo, por Don José de San Martín, en el cuartel general de Pisco (hoy sede del Club Social), el 21 de octubre de 1820.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.