jueves, 13 de septiembre de 2018

Ministerio del Interior inauguró hoy Barrio Seguro en Sector El Cubil en Distrito de Pueblo Nuevo- Chincha



Hoy el Ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes, llegó a Chincha, para inaugurar el 53° Barrio Seguro, que se instala a nivel nacional.
En esta oportunidad el Sector elegido fue El Cubil ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, región Ica, para iniciar las actividades de la estrategia multisectorial Barrio Seguro y reforzar la seguridad ciudadana.
La ceremonia de lanzamiento fue en la intersección de Calle Upis San Andrés y Calle 2 en el citado distrito.
Asistieron a esta actividad además del titular del Ministerio del Interior; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Daniel Sánchez Velásquez; la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca; la viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza; y el director general de la PNP, General de Policía Richard Zubiate Talledo.
Estuvieron presentes también el Alcalde Provincial de Chincha César Carranza Falla, El Comisario Provincial Cmdt. Marco Antonio Ascue Tello, la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, Patricia Torres Sánchez y otras autoridades.
La bendición estuvo a cargo del Párroco del Templo Cristo Rey, Nicolás Harding, realizándose también los honores a los símbolos patrios y entonándose el Himno Nacional interpretado por la banda de música de una institución educativa de ese sector.
Usaron de la palabra la alcaldesa de Pueblo Nuevo, la representante de la Junta Vecinal, el Director de la PNP y el Ministro del Interior, quien saludó a los asistentes manifestando entre otros términos que “aquí hay una participación del estado en forma conjunta, con 9 ministerios por lo menos que van a participar, la mirada del Estado no tiene que ver solo con el tema represivo, esta mirada es diferente, tiene que ver mucho con las causas de los hechos delictivos, de donde proceden las personas que se encuentran purgando condena, tiene que ver con cada zona, con cada lugar; esta es una mirada social, con participación de todos”.
La instalación de Barrio Seguro en esta zona además de instaurarse allí  el accionar preventivo, traerá importantes programas ministeriales para beneficiar a los habitantes de este sector.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.