lunes, 27 de agosto de 2018

Procesión de Santa Rosa de Lima será este miércoles 29 informó PNP: Chincha



TAMBIÉN COMUNICÓ ACCIDENTE DE VEHÍCULO POLICIAL CON MOTOTAXI QUE DEJÓ 05 HERIDOS
Se ha centralizado y adelantada la tradicional Procesión de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú, indicó esta mañana el Comisario de la COMRESUC Chincha, Marco Antonio Ascue Tello en conferencia de Prensa.
Informó que el día miércoles 29 de agosto, se va a realizar “la conocida y tradicional procesión de nuestra Santa Patrona, la misa será a las 5 de la tarde, y la actividad recorrerá la Plaza de Armas. Posteriormente se realizará una verbena, con participación de grupos artísticos, y terminamos con la quema de castillo, que es lo que se ha preparado para este año”.
Agregó también que “el día 30 no tenemos ninguna actividad oficial, por cuanto ese día el Comité Cívico de la Policía acá en Chincha, ha preparado una actividad, y están centrados en eso”.
Ante la pregunta de los periodistas sobre labor policial, indicó que “ahora estamos con una campaña de sensibilización educativa dirigida a los amigos transportistas, se está poniendo papeletas educativas, informativas, con relación a todos los documentos que debe tener los vehículos y con relación a las moto taxis para que pasen ya su revisión técnica. Estas papeletas tienen un fin orientador, educador, no tiene ningún fin legal, ni efecto legal, son solamente para que el ciudadano se informe cuando maneja un vehículo menor”.
Anunció que el día de ayer domingo “se produjo un accidente entre un vehículo policial y una moto taxi, producto de eso hay cinco personas afectadas,  una de ellas, la más afectada el conductor de la moto taxi, se están haciendo las investigaciones acá en esta comisaría, no hay nada como se viene especulando que el policía estaba mareado, el Fiscal ha dispuesto también la detención del policía por lo que hay un herido de gravedad, que tiene fractura de la clavícula”, acotó.
 Se sabe que dicho accidente se produjo por la RENIEC, entre un patrullero y una mototaxi, de donde han salido los cinco he-ridos incluyendo el conductor de este vehículo menor que tiene fractura de clavícula.
Habría que establecer si el patrullero estaba cubriendo una emergencia, realizaba patrullaje estando con las luces intermitentes, en señal de tener preferente circulación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.