miércoles, 15 de agosto de 2018

Pacto Ético Electoral será suscrito mañana jueves 16 en Colegio de Abogados de Ica



EL JNE IMPULSÓ HASTA EL 31 DE JULIO MESAS DE DIÁLOGO CON LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS PARA CONCRETAR ACUERDOS EN REGIONES
El día de mañana jueves 16de este mes las organizaciones políticas que participan en el presente proceso electoralsuscribirán en Ica el Pacto Ético Electoral (PEE), instrumento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuyo propósito es impulsar el respeto mutuo entre los candidatos, generar compromisos que fortalezcan valores y principios democráticos y promover la emisión de un voto informado en la ciudadanía.
De esa forma, las organizaciones políticasque han presentado sus fórmulas  de candidatos a gobernador y vicegobernador regional, tendrán la posibilidad de suscribir este acuerdo en una ceremonia que se realizará a las 10:00 horas de mañana jueves en el Colegio de Abogados de Ica.
Entre los principales compromisos que consigna el acta de suscripción del PEE figuran la exposición de los planes de gobierno con propuestas programáticas y la participación activa en los debates electorales que organice el JNE en alianza con otras instituciones.
Dichos compromisos vienen siendo elaborados junto a los representantes de las organizaciones políticas, quienes han mostrado su disposición a suscribir el instrumento de consenso en las fechas indicadas.
El PEEes un instrumento trascendentalque desde el 2006 viene impulsando el JNE, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.