viernes, 17 de agosto de 2018

Municipalidad Provincial de Chincha



ACUERDO  No. 044 – 2018 -MPCH
Chincha Alta, 13 de Agosto  de 2018
Visto; el Oficio No. 597-2018-MINAM/VMGA/GICA, Rgto. 10756-2018, presentado por el Ing. Alberto Marquina Pozo, Responsable de la U.E. 003- GICA, Coordinador General del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias – Ministerio del Ambiente, sobre Adenda No. 01 al Convenio de Cooperación Interinstitucional.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, de acuerdo a lo establecido por el numeral 26 del Artículo 9° de la Ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde al Concejo Municipal, aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales.
Que, con fecha 08 de Agosto del 2014, se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chincha (Municipalidad) y el Ministerio del Ambiente (MINAM); donde en la Cláusula Sétima considera "El presente contrato tiene una vigencia de cuatro años, computados a partir de la fecha de sus suscripción, cuyo plazo podrá ser renovado de común acuerdo de las partes"; además, considera el segundo párrafo de dicha Cláusula Sétima que "En caso de vencimiento del plazo de vigencia expresado en el párrafo precedente, se encontraran pendientes de ejecución, programas, proyectos y/o actividades derivadas del presente Convenio, estos continuarán hasta su culminación".
Que, por documentos de visto, el Ministerio del Ambiente, comunica que encontrándose próximo a concluir el plazo de vigencia previsto en la Cláusula Setima del Convenio, y dado que el Proyecto se encuentra aún en ejecución, el Ministerio del Ambiente ha considerado pertinente se precise mediante adenda que el Convenio se mantendrá vigente hasta el cierre del Proyecto “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales de la ciudad de Chincha Alta y ampliación de servicio de disposición final de residuos sólidos de las ciudades de Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Alto Laran, Sunampe, Chincha Baja y Tambo de Mora de la provincia de Chincha – Ica”, identificado con Código SNIP No. 149867.
Que, con informe N° 213-2018-GSC/MPCH de fecha 08 de Agosto de 2018 la Gerencia de Servicios al Ciudadano, refiere que según convenio entre la Municipalidad Provincial de Chincha y el Ministerio del Ambiente, se han adquirido y entregados bienes muebles (vehículos) y, aún la infraestructura del Proyecto "Mejoramiento y ampliación de la gestión municipal integral de residuos sólidos municipales en la ciudad de Chincha Alta y ampliación de servicio de disposición final de residuos sólidos de las ciudades de Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Alto Larán, Sunampe, Chincha Baja y Tambo de Mora de la Provincia de Chincha, aún no está en ejecución; indica.
Que, por Informe Legal No. 1973-2018-GAJ/MPCH, de fecha 08 de Agosto de 2018, el Gerente de Asesoría Jurídica de la Entidad, informa que, teniendo en cuenta el informe N° 213-2018-GSC/MPCH  de la Gerencia de Servicios al Ciudadano y el Oficio  recibido del Ministerio del Ambiente, que señala  "Al respecto, encontrándose próximo a concluir el plazo de vigencia previsto en la Cláusula Sétima del Convenio, y dado que el Proyecto se encuentra aún en ejecución, el Ministerio del Ambiente ha considerado pertinente se precise mediante Adenda que, el convenio se mantendrá vigente hasta el cierre del proyecto, que en este caso es el Proyecto "Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales de la ciudad de Chincha Alta y ampliación de servicio de disposición final de residuos sólidos de las ciudades de Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Alto Larán, Sunampe, Chincha Baja y Tambo de Mora de la Provincia de Chincha-Ica" identificado con Código SNIP N° 149867; por lo que conforme al numeral 26, del artículo 9° de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, recomienda se derive el presente al Concejo Municipal para su determinación que corresponda, respecto a la suscripción de adenda y autorización de firma del titular del Pliego.
Que, con Informe No. 325-2018-GM/MPCH, de fecha 07 de Agosto de 2018, la Gerente Municipal, con los informes de la Gerencia de Servicio al Ciudadano, Informe Legal, remite el presente al pleno del Concejo Municipal para las consideraciones del caso.
Estando a los informes emitidos, a las facultades conferidas por la Ley N° 29792 - Ley Orgánica de Municipalidades, a lo aprobado por UNANIMIDAD en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 08 de Agosto de 2018, con la dispensa del trámite de la lectura y aprobación de acta;
ACUERDA:
ARTICULO PRIMERO.-AUTORIZAR al Ing. Cesar Antonio Carranza Falla, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, suscribir la ADENDA N° 01en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chincha (Municipalidad) y el Ministerio del Ambiente (MINAM), de fecha 08 de Agosto del 2014, del  relacionado a la modificación de la Cláusula setima del Convenio; en el sentido que el convenio se mantendrá vigente hasta el cierre del Proyecto “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales de la ciudad de Chincha Alta y ampliación de servicio de disposición final de residuos sólidos de las ciudades de Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Alto Laran, Sunampe, Chincha Baja y Tambo de Mora de la provincia de Chincha – Ica”, identificado con Código SNIP No. 149867; solo en dicho extremo.
ARTÍCULO SEGUNDO.-  Encargar a la Gerencia Municipal, en coordinación con la Gerencia de Asesoría Jurídica el cumplimiento del presente Acuerdo.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
Ing. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
ALCALDE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.