viernes, 17 de agosto de 2018

Municipalidad Provincial de Chincha


ACUERDO  Nº-045-2018-MPCH
Chincha Alta, 13 de Agosto de 2018
Visto; el Oficio No. 26-2018-RSR-CH, Rgto. 8330-2018, presentado por la Hna. Trinidad Padilla Castañeda, Directora de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario; sobre reconocimiento del Pasaje “Las Dominicas”.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley N° 30305, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972-Ley Orgánica de Municipalidades, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el Artículo 41, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades señala: "Los acuerdos son decisiones, que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.
Que, conforme a lo que señala como función específica de la Municipalidad, entre otras de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades en el artículo 79°, inciso 1, apartado 1.4 numeral 1.4.5 “Nomenclatura de calles, parques y vías”, en materia de Fijación y Uso del suelo.
Que, el artículo 1° del Reglamento de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Publica D.S. No. 04-95-MTC, establece que la nomenclatura de las vías públicas y de las áreas de Recreación publica de las áreas urbanas del país es competencia de los Gobiernos Locales.
Que, con Informe No. 665-2018-DPULAH/SGPUCS/GAT/MPCH, de fecha 04 de julio de 2018, el Jefe de la División de Planeamiento Urbano, Licencias y AAHH, informa que la via solicitada según su jerarquía es un Pasaje, siendo que antes no tenía denominación alguna, y hoy en día esta denominada con el nombre de Pasaje LAS DOMINICAS, denominación que se establece al consolidarse el área urbana en el sector y que deberá insertarse en el Plan Vial del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Chincha, aprobado por Ordenanza No. 30-2017-MPCH; por lo que ha elaborado el Plano de la vía, el cual contiene los datos técnicos

TIPO DE VIA
NOMBRE ACTUAL
NOMBRE ANTERIOR
Pasaje Peatonal
Pasaje Las Dominicas
Pasaje s/n.

Que según las características técnicas, el Pasaje cumple con las dimensiones que establece la Norma GH.020 del RNE, encontrándose alineado sin afectación de propiedades privadas y con una sección vial de 7.80., por lo que opina que es factible su reconocimiento; lo que deberá ser aprobado mediante Acuerdo de Concejo Municipal y publicado. Tenor ratificado por la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano, Catastro y Supervisión y la Gerencia de Acondicionamiento Territorial con los informes Nos. 1357-2018-SGPUCS/GAT/MPCH y 1730-2018-GAT/MPCH, respectivamente.
Que, con Informe Legal No. 1968-2018-GAJ/MPCH, de fecha 07 de Agosto de 2018, el Gerente de Asesoría Jurídica de la Entidad, con los informes emitidos No. 0665-2018-DPULAH/SGPUCS/GAT/MPCH, de la División de Planeamiento Urbano, Licencias y AAHH, el No. 1357-2018-SGPUCS/GAT/MPCH de la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano, Catastro y Supervisión y el No. 1730-2018-GAT/MPCH de la Gerencia Municipal, opina que el presente se derive al Pleno del Concejo Municipal para la aprobación de la nomenclatura del pasaje con la denominación referida “Las Dominicas” conforme al Plano Planimetría – Sección Vial visado por la División de Planeamiento Urbano, Licencias y AAHH de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la Entidad con las características técnicas  indicadas; el cual debe de formalizarse con el Acuerdo de Concejo respectivo.
Que, con Informe No. 323-2018-GM/MPCH, de fecha 07 de Agosto de 2018, la Gerente Municipal remito el Oficio No. 26-2018-RSR-CH, Rgto. 8330-2018, presentado por la Hna. Trinidad Padilla Castañeda, Directora de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario, con la documentación técnica legal para conocimiento del pleno del Concejo Municipal para las consideraciones del caso.
Estando a lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el 41°de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, a lo aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 08 de Agosto de 2018, y con dispensa del trámite de su lectura y aprobación del Acta aprobó el siguiente;
ACUERDO:
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la Nomenclatura del Pasaje Peatonal, cuyo nombre anterior se denominaba Pasaje s/n; en la actualidad debe llamarse Pasaje Las Dominicas, conforme al Plano Planimetria – Sección Vial visado por la División de Planeamiento Urbano, Licencias y AAHH de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial que adjunto forma parte del presente acuerdo; denominación que se establece al consolidarse el área urbana en el sector  y que deberá insertarse en el Plan Vial del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, aprobado por Ordenanza No. 030-2017-MPCH.
ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCARGAR a la Secretaria General la publicación del presente acuerdo en el Diario de mayor circulación de la ciudad y en la página Web de la Entidad. así como  hacer de conocimiento a la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano, Catastro y Supervisión.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLIQUESE  Y CÚMPLASE.
Ing. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.