sábado, 18 de agosto de 2018

Intervenidos de "Los intocables de Ica" estarán detenidos durante 15 días



FISCALÍA SOLICITARÁ 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
El magistrado adelantó que la Fiscalía contra el Crimen Organizado solicitará 36 meses de prisión preventiva contra los  intervenidos.
Según detalló el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, general Miguel Núñez, “Los Intocables de Ica” operaban desde el 2005 y ejer- cían el control absoluto en el acopio, distribución, venta y co- mercialización de cocaína, pasta básica de cocaína y marihua na en toda la provincia de Ica.
Debido a que su campo de acción resultaba muy extenso, conformaron una estructura cri-minal a partir de zonas de distribución, sectores de venta y por vínculos de familiaridad, manifestó.
“Se encargaban de traer cocaína, PBC y marihuana desde el Vraem a través de Pisco. Los Intocables de Ica administraban el 95% de la micro comercialización de droga en esta región. La investigación contra ellos duró alrededor de 15 meses", detalló en conferencia.
 Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina G., resaltó el trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Al frente del megaoperativo número 38 del 2018 estuvo la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). En la intervención participaron un total de 780 efectivos policiales, con apoyo de 68 fiscales especializados en crimen organizado”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.