sábado, 18 de agosto de 2018

EN VISITA A LA ODPE-CHINCHA



Jefe de la ONPE inspeccionó organización de las elecciones en Ica
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox,  estuvo ayer en Chincha, donde supervisó la organización de los comicios en esta región, donde sufragarán 617,671 electores.
En su primera visita a las oficinas descentralizadas, que a nivel nacional suman 94, el Jefe de la ONPE fue enfático en reiterar que el primer reto de la institución es recuperar la confianza de la ciudadanía y demás actores electorales, para lo cual les pidió trabajar con total  dedicación y eficacia.
Tenemos que recobrar  el  nivel de autoridad y confianza para que los ciudadanos y candidatos estén convencidos de la total y absoluta limpieza del proceso electoral. La coyuntura demanda el total compromiso y activa participación de todos los trabajadores de la ONPE”, anotó.
“La ONPE sigue siendo una institución con prestigio bien ganado a lo largo de los últimos años, con más de ochenta procesos electorales organizados y ejecutados con absoluta transparencia”, subrayó.
En la reunión de trabajo, realizada en la ODPE de Chincha,  participaron los jefes de las ODPE Ica y Huaytará, Ana María Requena  Acevedo y Cleofe Huanca  Ccala, así como los jefes de las ODPE de Chincha, Cañete y Yauyos, María Santos Machuca Tello, Oscar Julio Peralta Guerrero y Gladis Collazos Visalot, respectivamente.  También la Gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Ica, Ana Chávez Tamayo.
Durante la sesión de trabajo, el Jefe de la ONPE fue informado también de las reuniones sostenidas por las oficinas descentralizadas con los representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los comicios, así como  de cada uno de los actores electorales.
En su primera visita de trabajo, la autoridad electoral también visitó el local de la ODPE Cañete, la sede electoral ubicada en el distrito de Grocio Prado, con más de 15 mil electores, así como un centro de votación de esta localidad.
 Las ODPE de Chincha e Ica se dividen la organización de las elecciones en toda la región, en cuyas mesas de sufragio se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).  Un sistema  que automatiza una parte de la etapa del escrutinio,  facilitando enormemente el trabajo de los miembros de mesa.
MÁS DATOS
En Ica votarán 305,770 hombres y  311,901 mujeres; y Huancavelica lo harán 139,571 hombres y 153,137 mujeres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.