miércoles, 29 de agosto de 2018

DIRESA Ica y la Red de Salud inauguraron Centro de Salud Mental Comunitario en Parcona



Con el objetivo de garantizar una salud mental óptima a nivel local, regional y nacional, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Ica y la Municipalidad Distrital de Parcona inauguraron el Centro de Salud Mental Comunitario Especializado Vitaliza de Parcona, que brindará servicios de Psiquiatría, Psicología, Asistencia Social, Terapia de Lenguajes y diversas atenciones especializadas para niños, niñas y adolescentes, adulto y adulto mayor, casos de adicciones y participación comunitaria,
Asistieron a esta inauguración, el Gobernador Regional de Ica Ing. Fernando Cilloniz Benavides, la Gerente Regional de Desarrollo Social Ing. Cecilia León Reyes, el Director Regional de Salud Dr. Constantino Severo Vila Córdova, la Coordinadora Nacional de Salud Mental del MINSA Psicóloga. Luz Aragonés Alosilla y la Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona. Sra. Silvia Contreras Mora; entre otras autoridades, profesionales de la salud y público en general, este acto se llevó a cabo ayer martes 28 de agosto al mediodía.
Cabe señalar que el Centro de Salud Mental Comunitario Especializado Vitaliza de Parcona, queda ubicado en la Calle Francisco Pizarro 7ma cuadra, y su horario de atención es de 08:00 a.m hasta las 08:00 p.m de lunes a sábado.
Asimismo, en los próximos meses se inaugurará (03) tres  Centros de Salud Mental Comunitaria – CSMC en la región Ica, ubicados en Villa Túpac Amaru (Pisco), Sunampe (Chincha) y Vista Alegre (Nasca), en atención a la Ley 29889 - Ley que modifica el Art. 11° de la Ley 26842 “Ley General de Salud”, que garantiza los derechos de las personas con problemas de salud mental, y en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018 – 2021.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.