viernes, 3 de agosto de 2018

Con diversas actividades en el país se recordó el Día del Cajón Peruano



El día de ayer jueves 2 de agosto, se recordó en el país, el Día del Cajón Peruano, instituido por el Congreso de la República el año pasado.
 Fue ayer el primer año de celebración, desde la fecha en la que el Congreso declarara el día 2 de agosto de cada año como el Día del Cajón Peruano.
Ya en anterior oportunidad, el 2 de agosto del año 2001, el Instituto Nacional de Cultura, reconoció como Patrimonio Cultural de la Nación, al Cajón Peruano.
En atención a estos reconocimientos en Lima como en principales partes del país se realizaron actividades en ho-menaje a esta fecha, siendo el más notorio el realizado ayer en el parque de la Exposición de Limadonde actuaron unos 150 expertos cajoneros en el espectáculo denominado “La fiesta del cajón”.
Hoy viernes, el Establecimiento Penal de Chincha, realiza un Concurso de cajoneros donde participan los internos de diversos pabellones, evento al cual han sido invitados las autoridades. Allí estuvo presente el regidor Oscar Velit Bailetti, en representación del alcalde Provincial de Chincha, Ing. Cé-sar Carranza Falla.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.