miércoles, 11 de julio de 2018

Más de 230 familias de Ica serán beneficiadas con la reconstrucción de infraestructura de riego



AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS (ARCC) TRANSFIRIÓ RECURSOS PARA LIMPIEZA, REPARACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE RIESGO EN EL DISTRITO DE HUANCANO.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió recursos para la reparación de 10 canales de riego en beneficio de más de 230 familias dedicadas a la agricultura del distrito Huancano, en la región Ica.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 143-2018-EF, se otorgó más de S/ 1.4 millones para la ejecución de 10 intervenciones que consisten en la rehabilitación y reconstrucción de infraestructura de riego.
Se trata del canal Quinga Chica, en los sectores San Vicente Alto en los tramos I, II y III, cuya infraestructura fue afectada por el incremento del caudal del río Pisco, como consecuencia de los efectos del Fenómeno de El Niño Costero.
Asimismo, se encuentran las bocatomas con sus respectivos canales Paracas, Pacra, Muralla, Hueque, Huayrani, Palomahuasi y Cunyari.
Las intervenciones de reparación y reconstrucción de estas 10 canales y bocatomas suman un total de 1,354 metros.
Cada año, en época de lluvias, dicha infraestructura de riego colapsa debido al crecimiento del cauce de los ríos y huaicos, por lo que la ARCC ha visto por conveniente su revestimiento de concreto.
En esta zona de Ica, los agricultores se dedican principalmente a la siembra de palta, uva, maíz amarillo, pacay, melón y alfalfa, entre otros productos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.