miércoles, 18 de julio de 2018

Intoxicación masiva en San Vicente - Cañete



El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que ayer martes 17 de julio, aproxi-madamente a las 09:00 horas se produjo una intoxicación ma- siva en el distrito de San Vicente - Cañete que ha dejado más de 620 personas afectadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Educación a través de su Informe Ejecutivo N°145 - 02 - 2018 indicó que de manera preliminar se han registrado 13 centros educativos con alumnos intoxicados.
Ocurrida la emergencia, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la provincia de Cañete se desplazó a las unidades escolares afectadas. Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos informó que empleó 05 ambulancias para trasladar a las víctimas al Hospital Rezola de cañete así como a la red Cañete, Yauyos 115 y Hospital II- Cañete 30. Asimismo el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial-Salud dispuso 06 ambulancias y 04 carpas para la atención de los escolares con dolores estomacales y nauseas
No se reporta fallecidos ni pacientes graves, aproximadamente 250 de ellos ya fueron dados de alta.
La Dirección General de Salud Ambiental DIGESA informó que se realizó la toma de muestra de los alimentos y se realizará el levantamiento de la información así como almacenamiento y distribución de alimentos, con el fin de determinar el causal de la intoxicación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.