miércoles, 25 de julio de 2018

Empresas con faltas e incumplimiento administrativo no volverán a ser proveedores de Qali Warma en el 2019



COMISIÓN REORGANIZADORA PLANTEA REFORMA ADMINISTRATIVA Y MODERNIZACIÓN DEL PROGRAMA QALI WARMA
Aquellas empresas que tengan antecedentes de faltas en relación a la afectación a la salud de estudiantes o que hayan incumplido reiteradamente los compromisos del contrato, no podrán participar del próximo proceso de compra del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma.
Así lo anunció la directora ejecutiva (e) del programa Sandra Cárdenas, quien refirió que el proceso de compra 2019, será más exhaustivo en la selección de los proveedores.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la instalación de la Comisión de Reorganización del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la cual realizará una exhaustiva evaluación del funcionamiento del programa y de su problemática.
Al respecto, el Dr. Eugenio Villar, presidente de la comisión, indicó que durante 60 días, la comisión planteará una reorganización administrativa y la modernización del programa para ponerlo acorde con las necesidades del país. También se plantearán las medidas y acciones correctivas para recuperar la confianza de la ciudadanía.
“La finalidad que tenemos es asegurar la eficiencia y la adecuación nutricional para todos los escolares, pero también garantizar la probidad de los procedimientos de compra y todos los procesos administrativos, de manera que la comisión va también a incidir en identificar si ha habido corrupción y corregirlo a través de una reforma que permita lidiar con ese problema”, refirió.
El presidente de la Comisión resaltó que el equipo contará con la cooperación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en programas escolares con quienes trabajarán conjuntamente para certificar la calidad de la evaluación de la comisión y la rigurosidad de las medidas correctivas del caso.
“Tengan la seguridad que todo lo que sea necesario va a ser hecho con la evidencia científica y técnica que se requiere para asegurar la salud de nuestros escolares”, concluyó.   
Por su parte, Sandra Cárdenas indicó que la comisión evalúa todos los procesos y protocolos del programa buscando una mejora continua en la prestación del servicio. Para ello se realizará un trabajo más cercano con los Comités de Alimentación Escolar e invocó a los actores de la sociedad civil a participar en la veeduría de la entrega de los servicios.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.