sábado, 21 de julio de 2018

Desperdicios acumulados en solares sin cercar en la zona Urbana son retirados por la Municipalidad Provincial: Chincha



FUERON DE VIVIENDAS QUE QUEDARON DESTRUIDAS POR EL TERREMOTO DEL 2007
Un problema en la provincia de Chincha, viene a representar las viviendas que fueron destruidas con el terremoto del 15 de agosto del 2007, y que pese a haber transcurrido diez años con once meses, permanecen en la actualidad sin cercar por parte de los propietarios, tal vez por falta de  medios económicos o porque no tienen los documentos de propiedad, o están en procesos judiciales.
Son varios los solares que seencuentran en la zona urbana de Chincha Alta que están sin cercar, los cuales vienen siendo convertidos por personas que llegan de zonas rurales, en el lugar propicio para dejar sus bolsas de plásticos con basuras que tras ser destrozadas por los canes o cortadas por los recicladores ambulantes, va sumándose la cantidad y al descomponerse estos desperdicios propician la aparición de moscas, y fétidos olores que atentan contra la salud de los vecinos.
Las recomendaciones y exhortaciones que hacia la comuna provincial, era desatendida por las personas irresponsables, que no piensan en el grave daño que representa acumular basuras.
Esta semana se observó que trabajadores de la Municipalidad con maquinaria pesada cumpliendo la disposición del alcalde  Provincial Ing. Cesar Carranza Falla, procedieron a efectuar limpieza en los terre-nos sin cercar, que hasta el 2007 eran viviendas.
Con las palancas recolectoras de las máquinas sacaban la basura acumulada dejando los terrenos limpios sin cercar en Chincha Alta, como en las diversas cuadras de las calles Ayacucho, Junín, San José, dejándolas limpias, esperándose que el vecindario actúe con responsabilidad evitando arrojar basuras en estos terrenos que fueron viviendas.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.