martes, 31 de julio de 2018

Contraloría advierte hechos que ponen en riesgo segunda etapa de obra que busca mejorar tránsito y ornato en Chincha Alta



La Contraloría General de la República advirtió dos hechos que ponen en riesgo la ejecución de la segunda etapa de una obra que busca el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y ornato en avenidas del distrito de Chincha Alta, en el departamento de Ica, la cual tiene un valor de S/ 1´300,638.34.
En un informe de la citada entidad, indica que los hechos se encuentran señalados en el Informe de Acción Simultánea N°005-0405-2018-MPCH/OCI-AS, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Chincha, a fin de que valore los riesgos comentados y disponga las acciones preventivas pertinentes.
La acción simultánea se efectuó al procedimiento de selección de la “Adjudicación Simplificada N°015-2018-MPCH/CS- Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y ornato en las avenidas San Idelfonso, La Victoria, Arenales, Prolongación Luis Massaro y pasajes aledaños”, cuya buena pro fue otorgada el 25 de mayo de 2018 al Consorcio Chincha.
Aspectos relevantes
•Se evidenció el otorgamiento de la buena pro a un postor que no acreditó el equipamiento mínimo requerido. Lo expuesto generaría el riesgo de que se firme contrato con un postor que no cumpla con los requerimientos establecidos en las bases, limitando a la entidad al acceso de mejores propuestas.
El informe indica que el Comité de Selección debió declarar no admitida la propuesta del Consorcio Chincha, que se adjudicó la buena pro, por no cumplir con los requisitos en relación al equipamiento estratégico.
•El requerimiento del equipamiento mínimo realizado por el área usuaria (Subgerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Chincha) contempla maquinaria con una potencia inferior a la establecida en el expediente técnico de la obra, lo cual pondría en riesgo la ejecución de la obra y que la entidad efectúe gastos sin contar con el sustento debido.
El informe de control, elaborado por el Órgano de Control de la Municipalidad Provincial de Chincha, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.