viernes, 27 de julio de 2018

Agro Rural entrega 320 mil kilos de Heno a más de 4 mil metros de altura



DE ESTA MANERA, EL MINAGRI ASEGURA LA ATENCIÓN PARA 160 MIL CABEZAS DE GANADO EN ESTA ÉPOCA DE HELADAS
El Comité Multisectorial de Gestión Regional Agrario, integrado por AGRO RURAL y otras instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene haciendo entrega de alrededor de 320 mil kilos de heno que servirá de alimento para 160 mil cabezas de ganado, con prioridad en los distritos declarados en emergencia que se ubican a más de 4 mil metros de altura.
Según informó el ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL, hasta la fecha se han entregado 20 mil kilos de este importante insumo a pobladores de las Comunidades Campesinas de Santa Rosa de Masocruz, 9 mil kilos en Capazo y 11 mil kilos en Conduriri, en la provincia de El Collao, las zonas más azotadas en los últimos días por las inclemencias del clima.
Agregó, que similares acciones se han realizado en la provincia de Azángaro donde a través de AGRO RURAL, el Minagri ha realizado la entrega de 11 mil kilos de heno en el distrito de Potoni y 7 mil kilos en el distrito de San Antón.
El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, también ha entregado 20 mil kilos de heno en el distrito de Macusani de la provincia de Carabaya y otros 28 mil kilos en los distritos de Crucero y Nuñoa de la provincia Melgar, donde gracias a este importante apoyo, se ha logrado disminuir la tasa de mortandad de animales a causa de las bajas temperaturas.
Se sabe que en los próximos días se entregarán y aplicarán 2 927 kits veterinarios que con-tienen antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, los cuales servirán para reforzar la salud de 292 mil cabezas de ganado.
Cabe señalar que el Minagri, a través de Agro Rural, entregará un total de 10,624 kits veterinarios y 75,244 pacas de heno en 177 distritos de 11 regiones del país, declarados en emergencia como consecuencia de las bajas temperaturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.