viernes, 27 de julio de 2018

28 de Julio Aniversario Nacional



 El país entero recibe el 197° aniversario de la Independencia Nacional, claro está, que no con el entusiasmo y alegría de otros años, por los acontecimientos develados en los últimos días sobre presuntos actos de corrupción que involucra al poder judicial, en el cual siempre el pueblo peruano ha tenido plena confianza en el estamento donde acude en busca de justicia y sobre todo que se denuncian públicamente a través de audios que hay la presunta comercialización de los nombramientos de autoridades judiciales, caso que tendrá que investigarse a fondo y en ello tendrá papel preponderante los partidos políticos que hoy tienen representantes en el gobierno actual, llámese Congreso de la República (poder legislativo) y el poder ejecutivo.
Sabemos que la actual situación la que anotamos, ha impactado en la población; pero creemos que por encima de ello está el amor a nuestra patria, por eso los desfiles a nivel nacional deberían haberse realizado con toda normalidad y contar con la plena participación de los educandos, como una motivación al patriotismo y a los valores, demostrándose así que esta participación esté al margen del  aspecto político o gremial.
A nivel de distritos o provincias del país, han tenido la clara intención de presentar obras concluidas, o de repente inaugurarlas por esta fecha, pero, imprevistos como el caso de Chincha, ha impedido a nuestro criterio la inauguración de una vía principal, como  el caso de la céntrica calle Grau, situación ésta que puede ser aprovechada en estos tiempos electorales.
Que la alegría de festejar un aniversario patrio más, predomine  recordando que aproximadamente dentro unos tres años, estaremos celebrando el bicentenario de nuestra independencia nacional.
Valga esta oportunidad para expresar nuestro saludo a la población chinchana, del país y también a todos los peruanos que son actualmente residentes en otros países. A todos ellos les deseamos un feliz 28 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.