sábado, 2 de junio de 2018

HSJCH realizó pasacalle por el día Mundial sin tabaco



La unidad ejecutora 401 salud Chincha – Hospital San José, a través del programa Estratégico Cáncer, desarrolló el día jueves 31 de mayo, un Pasacalle por el Día Mundial Sin Tabaco. En nuestra provincia, las actividades se promovieron bajo el lema: “Chincha Libre del Humo del Tabaco”.
Con la presencia del Personal de Salud del Hospital San José, del Programa estratégico CAN-CER, Promoción de la Salud, los Puestos de salud de Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Sunampe, Tambo de Mora y la presencia del alcalde Juan Guillen Cartagena y sus funcionarios de la Municipalidad distrital de El Carmen, se realizó el recorrido por las principales calles del cercado de la Provincia de Chincha, para generar conciencia en la Población sobre lo dañino y perjudicial que puede ser el consumo del cigarro para quienes lo consideran hábito y también para los que respiran este humo.
Según fuente oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial. La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7
millones de muertes, 900 mil de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.

Autoridades Distritales se sumaron a la campaña por el Día Mundial Sin Tabaco
El Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, Dr. Hugo Huamán Brizuela, recibió la visita de 3 alcaldes distritales de la Provincia de Chincha, quienes se sumaron a la Campaña por el Día Mundial Sin tabaco.
Los alcaldes del distrito de Sunampe, David Matías Atúncar, el alcalde del distrito de El Carmen, Juan Guillen Cartagena y el Alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Buendía Guerrero, participaron de la campaña contra el día del tabaco. Ellos vistieron la camiseta de la campaña y se comprometieron a seguir apostando por la salud de los ciudadanos del distrito al cual representan.
Por su parte el director del Hospital San José, M.C. Hugo Huamán Brizuela, saludó la iniciativa de las autoridades de participar y los comprometió a seguir participando de las diversas actividades que realiza el Hospital en beneficio de la Población chinchana.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.