viernes, 8 de junio de 2018

EN LA REGIÓN ICA



Contraloría identifica riesgos en programa alimentario del municipio provincial de Palpa
La Contraloría General de la República identificó, durante una visita preventiva de control, que el traslado, distribución, almacenamiento y custodia de alimentos adquiridos para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial de Palpa, en la región Ica, se realiza en condiciones inadecuadas.
El Informe de Visita Preventiva N° 008-2018-OCI/0408-VP, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Palpa, establece que estos hechos advertidos pondría en riesgo la salud de la población beneficiaria y el cumplimiento del objetivo del programa.
Durante el desarrollo del servicio, el equipo de control observó la distribución de alimentos como arroz, lenteja, arveja y frejol para el PCA en los Centros de Atención (comedores populares): Virgen de Fátima, Santa Rosa del Palmar, San José de Huambo, Virgen del Carmen, Virgen de Guadalupe, Centro Poblado Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, entre otros.
Se evidenció además que los alimentos vienen siendo entre-gados a los Centros de Atención sin la verificación de un balance de control y uso de las raciones recibidas el mes anterior, lo cual genera el riesgo de que estos no vengan cumpliendo con el objetivo del programa.
Para el ejercicio presupuestal 2018, el Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Palpa cuenta con 18 Centros de Atención y 840 beneficiarios.
A fin de atender a la citada población, la entidad realizó la adquisición de alimentos mediante Subasta Inversa Electrónica otorgándose la buena pro a la empresa HP Proveedores SAC por el importe de 66 mil soles, así como una compra di-recta a la empresa Inversiones Kathymar SAC por 25 mil 116.221 soles.
El informe de Visita Preventiva fue notificado a la Municipalidad Provincial de Palpa mediante el Oficio N° 111-2018-OCI-MPP, a fin de que valore los riesgos comentados y disponga las acciones preventivas pertinentes. 
Asimismo, el documento se encuentra publicado en el portal institucional www. contraloria.gob.pe conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.