martes, 26 de junio de 2018

Dr. Héctor Lama More, Juez Supremo Titular y Presidente del ETI NLPT



Realizó visita de monitoreo en la Corte Superior de Justicia de Ica
A FIN DE CONOCER LOS AVANCES Y LOGROS DE LA APLICACIÓN DE LA  NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO
El Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, presidido por el Juez Supremo Titular, doctor Héctor Lama More, visitaron la Corte Superior de Justicia de Ica, con la finalidad de monitorear los avances y logros de la aplicación de la reforma procesal laboral en el Distrito Judicial de Ica, vigente desde julio del año 2011.
El titular de la ETI Laboral estuvo acompañado de la doctora Fressia Sánchez Tuñoque, Secretaria Técnica del ETI NLPT; doctora Zaira Ventura Vega, Abogada Metodóloga del ETI NLPT; Ing. David Pérez Ayala, Ingeniero Estadístico del ETI NLPT y del doctor Luis Núñez Puente, Analista de Sistemas del PP0099.
La comitiva fue recibida por el titular de la Corte iqueña, doctor Julio Cesar Leyva Pérez, Jueces Superiores y la Administradora del Módulo Corporativo Laboral de Ica, doctora Rosario Guzmán Cáceres, quie-nes dieron los alcances de có-mo se viene aplicando esta he-rramienta procesal laboral en Ica.
Seguidamente sostuvo una reunión de trabajo con los Magistrados, servidores e integrantes de ETI Distrital, donde tocaron los temas “Producción, Celeridad, Programación de Audiencias, Nulidades e Improcedencias de los Órganos Jurisdiccionales que aplican la NLPT en la CSJ Ica”  y  “Estructura, Funcionamiento y Problemática del MCL” que tuvo como expositora a la doctora Guzmán Cáceres.
En una segunda reunión el doctor Eulogio Cáceres Mon-zón,  Juez Coordinador del Módulo  Corporativo Laboral, tocó el tema “Uniformización de criterios jurisdiccionales, uso de figuras procesales que coadyuven a la celeridad de los procesos  laborales  y buenas prácticas en la aplicación de la NLPT”.
Luego con la participación de funcionarios de la Gerencia de Administración Distrital, se tocó el tema “Seguimiento del Presupuesto otorgado por el PP009: “Celeridad en los procesos judiciales laborales para
el fortalecimiento  de la imple-mentación de la NLPT”
En horas de la tarde se realizó una visita de trabajo en la Áreas del Módulo Corporativo Laboral de Ica, ubicado en la Urbanización Santa Margarita C-17– Ica, a fin de dialogar con magistrados y personal con el objeto de conocer las buenas prácticas y las propuestas para la mejora del trámite de los expedientes de la NLPT.
Ica, 25 de Junio del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.