martes, 26 de junio de 2018

Ejecutivo propondrá salida a ley de publicidad con norma alternativa



El ministro de Justicia, Salvador Heresi, informó hoy que el Ejecutivo tomará como base un proyecto presentado anteriormente por Mercedes Aráoz para proponer una salida a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.
"El Poder Ejecutivo, hace un tiempo, presentó un proyecto de ley de regulación gubernamental; a partir de esa norma queremos proponer la salida, que modifique la ley", señaló en Panamericana Televisión.
  Según detalló, el referido proyecto fue presentado durante la gestión de Mercedes Aráoz como jefa del Gabinete Ministerial, y tiene como objetivo regular, pero no prohibir la publicidad estatal.
También saludó el planteamiento del congresista Juan Sheput, quien dijo que se podría presentar un proyecto de derogatoria de la ley de publicidad.
"Lo tomamos como una buena opción, puede hacerse de forma complementaria a la presentación de un proyecto ley alternativo para iniciar un debate
en torno a ley que regule, pero que no prohíba", añadió.
El ministro dijo que la ley de publicidad estatal aprobada por insistencia en el Parlamento colisiona con los derechos fundamentales de información del ciudadano y la obligación del Estado para informar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.